La escuela como espacio de discriminación de genero
Fecha
2000-09Autor
Chacon Diaz, Edith Fanny
Tutor
Camacho de Tejerina, Carmen, Tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La inquietud que guía este trabajo es determinar a través de que mecanismos y formas opera la discriminación de genero en la escuela, y a través de cual se estimula una relación de equidad entre alumnos(as) en ese mismo espacio. A su vez propone un programa operativo de capacitación para docentes de un colegio central de la ciudad de La Paz, para promover desde la escuela, la incorporación y tratamiento de la equidad de genero como una propuesta hacia el mejoramiento de la calidad educativa. La herramienta conceptual de análisis que nos permitió, explorar y entender esos mecanismos abiertos y sutiles de discriminación fue, el enfoque de genero. Frente a esta problemática se plantea un programa completo que esta orientado a dar respuestas a las principales expectativas de equidad de genero detectadas en algunos docentes y a los principales estereotipos y conductas culturales machistas que determinan el comportamiento sexista del hombre, como de las mujeres.