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    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

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    Auditoria especial al proceso de Administración del Almacén Central del SEDES. L.P. gestión 2014 y enero a junio del 2015

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    TD- 1334.pdf (2.725Mb)
    Date
    2017
    Author
    Gutiérrez Limachi, Ruth Alejandra
    Moraque Rojas, Ximena
    Metadata
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    Abstract
    La Unidad de Auditoría Interna del Servicio Departamental de Salud de La Paz (SEDES LP), ha realizado la Auditoría Especial "Auditoría Especial al Proceso de Administración del Almacén Central del Servicio Departamental de Salud La Paz correspondiente a la gestión 2014 y el período comprendido entre enero a junio de 2015", cuyo resultado fue presentado en el Informe de Auditoría INF.UAI N° 006/2016, en cumplimiento al Programa Operativo de actividades correspondiente a la Gestión 2016. El objetivo del presente examen es expresar una opinión profesional e independiente sobre el cumplimiento del ordenamiento jurídico administrativo y otras normas legales aplicables, siendo el objeto de la auditoría la revisión del proceso administrativo de las actividades realizadas por el área de Almacén del Servicio Departamental de Salud La Paz, consecuentemente, la evaluación se basó en la documentación proporcionada por el Área de Contabilidad y de Almacenes. Como resultado del examen de auditoría especial, se han determinado deficiencias y recomendaciones de Control Interno:  Inadecuado registro manual de movimientos de existencias en el Almacén Central.  Insumos y medicamentos vencidos y sin movimiento desde gestiones anteriores.  Deficiencias en la administración y registros de existencias recibidas en donación.  Ausencia de documentación y registros incompletos en kardex e inventarios.  Deficiencias en la organización y archivo de la documentación generada por el área de Almacén.  Falta de implementación y aplicación del Manual de Procedimientos de Almacenes.  Falta de uniformidad en la descripción y unidad de medida de ítems solicitados.  Ausencia de documentación relacionada con Activos Fijos recibidos en donación.  Falta de uniformidad en la presentación del Inventario Físico-Valorado.  Diferencias en existencias en el Inventario físico-valorado de materiales y suministros al cierre de la gestión 2014; y del 1º de enero al 30 de junio 2015 en el Almacén Central del SEDES LP. Con referencia a la ejecución de la "Auditoría Especial al Proceso de Administración del Almacén Central del Servicio Departamental de Salud La Paz correspondiente a la gestión 2014 y el período comprendido entre enero y junio de 2015" y al cumplimiento del ordenamiento jurídico administrativo y otras normas legales referentes, se encontraron deficiencias que denotan la carencia de mecanismos eficaces de Control Interno sobre algunas actividades administrativas, descritas en el informe, y sobre las cuales se deberán tomar acciones inmediatas para subsanarlas a medida que estas sean identificadas.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30089
    Collections
    • Trabajos Dirigidos

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