La importancia del plan estratégico de comunicación digital en instituciones públicas
Resumen
Actualmente, muchas instituciones públicas están presentes en las redes sociales, la mayoría son utilizadas para mostrar y evidenciar la gestión de la entidad pública. Además, tienen la posibilidad de informar y recibir el feedback de sus acciones, actividades u omisiones por medio de las redes sociales. Es evidente, son herramientas de comunicación que ayudan de alguna manera a las entidades públicas, por lo cual, deben ser utilizadas de forma eficaz y continuamente unidas a metas de la institución o entidad pública. De esta manera, las instituciones públicas deben tener un plan de comunicación tradicional y digital. La gestión de las redes sociales deben seguir el plan estratégico anual de la institución; marcando contenidos creativos y atractivos, que determine los tiempos, las periodicidades y que establezca el tipo de red social que debe utilizar, debido a que cada una de las redes no son las idóneas para una institución debido a su público. Por esto, lejos de ser un mero contenedor de contenidos, las redes sociales institucionales tienen que contestar a las necesidades de los habitantes digitales; sus inquietudes, demostrar la transparencia de la gestión de la entidad pública e informar los sucesos relevantes.