Creación de un Bar Temático (CH’UKUTA BAR)
Fecha
2022Autor
Davila Morales, Andrea Kasandra
Villa Nuñez, Alejandro
Tutor
Arzabe Armijo, José David, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El bar temático Ch’ukuta Bar , es un establecimiento comercial donde se sirven bebidas alcohólicas, no alcohólicas y aperitivos de platos típicos nacionales, generalmente para ser consumidos de inmediato en el mismo establecimiento contando con un servicio de barra. Todo lo mencionado acompañado de música ambiente y en vivo, incentivando el talento nacional, donde principalmente se busque dar una experiencia nueva. Se propone una gama y diversidad de productos tangibles para ofrecer a sus clientes, sin embargo, cabe recalcar que el producto principal es intangible y es el de vender experiencias nuevas. Dentro del producto tendremos platos típicos nacionales servidos como aperitivos tales como el chicharrón de pollo, fricase, fritanga entre otros. Bebidas con alcohol y sin alcohol. El ambiente del bar contará con muñecos de cera de artistas más reconocidos del rock, elementos originales que formen parte del mobiliario, decoración y equipos funcionales del local. Las paredes estarán adornadas con posters, camisetas, implementos y cuadros alusivos al Rock; los asientos serán cómodos en forma de guitarra. El universo considerado para la presente investigación consta de una población actual de 82836 personas entre 25 años y 59 años, dentro del macro distrito Cotahuma de la ciudad de La Paz, Se toma en cuenta el rango de edades mencionadas para demostrar que las edades entre 30 y 39 años serán nuestro cliente objetivo. Respecto al análisis financiero del proyecto, el volumen de producción en bolivianos se proyecta por unos Bs. 1.348.800 que se incrementa cada año un 10 %, la inversión es de Bs. 1.175.282 de los cuales el aporte de cada socio será de Bs. 235.056 y se solicitara un financiamiento bancario por Bs. 705.169 costos operativos serán de Bs. 701.412, el punto de equilibrio es 7.054 productos para cada año 588 productos para cada mes y 29 productos diarios para la rentabilidad financiera tomaremos el VAN TIR y costo beneficio lo que nos da para el VAN Bs.156.6104 para la TIR 79% y el costo beneficio será de 3,23 Bs por cada boliviano invertido.