• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Económicas y Financieras
    • Carrera de Administración de Empresas
    • Tesis de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Económicas y Financieras
    • Carrera de Administración de Empresas
    • Tesis de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Diagnóstico a la gestión de residuos sólidos orgánicos del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz : Mercado Rodríguez

    Thumbnail
    View/Open
    T-3043.pdf (2.183Mb)
    Date
    2022
    Author
    Huanca Ticona, Casandra
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En la Primera parte se exponen los aspectos generales como ser el diseño de la investigación como ser la identificación del problema más el planteamiento de la hipótesis entre otros, en la Segunda parte se definen y desarrollan los conceptos principales de la investigación. En Tercer lugar, se presenta el diseño metodológico de la investigación donde se muestra la técnica para la investigación, en Cuarto lugar, se presenta la propuesta que es el LudoMat una estrategia lúdica como intervención pedagógica para los estudiantes experimentales (curso 1ro de secundaria). Donde se realizó la técnica del cuestionario (Pre-Test), luego se implementó la estrategia lúdica y para verificar la aplicación de la propuesta se utilizó nuevamente el cuestionario (Post-Test). El cuestionario se aplicó en dos grupos uno es el grupo experimental (paralelo A) y el grupo control (paralelo B). La aplicación de la estrategia del LudoMat en el grupo experimental se logró importantes resultados en el Post-Test. En Quinto lugar, se obtuvo los resultados que se observan en las gráficas e interpretaciones de esta, consiguiendo de esta forma el rechazo o aceptación de la hipótesis con pruebas estadísticas y por ultimo las conclusiones con recomendaciones. La investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa “German Bush de Caluyo”, el cual no logro cumplir con su objetivo de aprendizaje del tema adición y sustracción de números enteros en estudiantes de 1ro de secundaria, por ello se elaboró la estrategia lúdica para contribuir a mejorar el aprendizaje en los estudiantes sobre el tema ya mencionado.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/29481
    Collections
    • Tesis de Grado

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic