Evaluación y adecuación del Sistema de Control Interno de las operaciones financieras y administrativas del Servicio Departamental de Salud La Paz
Fecha
2007Autor
Donaire Titizano, Marco Antonio
Cadena Ramos, Dino Alberto
Tutor
Pérez Vargas, Juan, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El Servicio de Control Interno, cumple un papel muy importante en toda entidad pública y privada e así que en la Unidad Administrativa y Financiera del SEDES L.P., se identifico los puntos débiles más relevantes, sobre las operaciones de esta unidad y para este propósito se desarrollo una evaluación metódica deductiva y de análisis de las actividades administrativas y operativas de la mencionada unidad, tomando todos sus riesgos detectados, con el objetivo de evaluar el grado de eficacia y eficiencia de sus operaciones, la confiabilidad de su información y el cumplimiento de la normativa vigente. En función a la estructura orgánica del SEDES L.P. se ha evidenciado que la misión de esta entidad es de tener autoridad, control y la evolución para promover la demanda y oferta en salud y tener la visión de implementar gestión descentralizada y participativa en el tema salud. Las técnicas de procedimientos utilizados en la evaluación de control interno de la unidad Administrativa y Financiera fueron los cuestionarios, la indagación, la inspección y la observación por supuestos aplicando bases conceptuales, bases teóricas y bases legales para desarrollar las fases de campo compuesto en la planificación, ejecución y comunicación de resultados de todo el alcance del trabajo durante la gestión 2005 y a través de exámenes sistemáticos determinamos la planilla de deficiencias encontrando una variedad de hallazgos de la cual fueron plasmados en el informe de Evaluación de Control Interno, donde la cual reflejamos las conclusiones y recomendaciones de toda la Evaluación y Adecuación del Sistema de Control Interno objeto de estudio de la entidad.