• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Tesis de Grado
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
    • Carrera de Ciencias de la Educación
    • Tesis de Grado
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    La planificación estratégica y su relación con la gestión de calidad en los procesos de dirección en la unidad educativa “Puerto de Rosario” de la ciudad de El Alto

    Thumbnail
    View/Open
    T-1435.pdf (1.903Mb)
    Date
    2022
    Author
    Martinez Mamani, Fanny Yolanda
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente tesis de investigación trata de la “planificación estratégica y su relación con la gestión de calidad en los procesos de dirección en la Unidad Educativa Puerto de Rosario de la ciudad de El Alto”. Asimismo, aborda temáticas respecto a la administración educativa que en el siglo XXI se han convertido en partes esenciales para logro de objetivos y una gestión de calidad en las instituciones. Esto conlleva a determinar el nivel de relación entre el planeamiento estratégico y la gestión de calidad educativa. La pregunta en la cual se guio la investigación es ¿Cuál es el grado de relación entre el planeamiento estratégico y la gestión de calidad educativa en la Unidad Educativa Puerto de Rosario de la ciudad de El Alto?, en la gestión 2021. El tipo de investigación que se utilizó fue descriptivo – correlacional, con un diseño no experimental, además se aplicó un instrumento de recolección de datos con una escala de Likert “cuestionario abreviado de planeamiento estratégico y gestión de calidad” a 40 docentes del nivel primario y secundario de la Unidad Educativa Puerto de Rosario. La relación entre las variables fue cuantificada mediante el coeficiente de correlación de Spearman, que como resultado nos mostró que Rho de Spearman es 0,751 que afirma que existe un nivel de relación significativa entre el planeamiento estratégico y la gestión educativa. Por otro lado, se recomienda la inmediata formulación de lineamientos de política administrativa, acorde a las necesidades de cambio y mejoramiento permanente de docentes y así normar la participación de toda la comunidad educativa en los procesos de planificación estratégica en las instituciones educativas.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/28681
    Collections
    • Tesis de Grado

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic