Interpretación del sistema de gestión de vuelo (FMS) de la aeronave Boeing 737-300/400/500
Resumen
Como sabemos la aviónica de la aeronave Boeing 737-300/400/500 presenta un
conjunto de sistema que se integran a un mismo punto de gestión, para el
funcionamiento de los mismos, el Sistema de Gestión de Vuelo integra cinco sub sistemas importantes; a) Sistema de Computadora de Gestión de Vuelo, b)
Sistema de Control de Vuelo Digital, c) Sistema de Referencia Inercial, d) Sistema
de Empuje Automático y e) Sistema de Instrumentos de Vuelo Electrónico. La
interpretación del tema presenta un resumen de cada uno de los sub-sistemas
mencionados y las unidades que integran a cada sistema.
Una descripción de los distintos tipos de energía eléctrica con el cual funcionan
las diversas unidades, que estos también pueden ser remplazables en línea o en
un taller autorizado como una OMA (Organización de Mantenimiento Aprobado) y
que es autorizada por la AAC (Autoridad Aeronáutica Civil).
Continuando se analizara una forma de encontrar una solución a los diversos
problemas que puedan tener en un sistema del avión, el cual es necesario para
que el avión pueda operar de manera segura, esto se lo realiza con una
evaluación operacional que tiene como función el Sistema de Gestión de Vuelo a
través de la Unidad de Control de Pantallas: 1) Consiguiendo resultados de fallas
en vuelo, 2) Obteniendo fallas en tierra de los sistemas, 3) Fallas de corriente, 4)
Fallas con las Unidades Reemplazables en Línea y otros. Si no existiera fallas se
tendrá una respuesta de un trabajo normal del sistema.
Como conclusión el utilizar una unidad de control para realizar una evaluación
operacional en trabajos de mantenimiento y conocer el contenido de los sistemas,
resuelve la posible falla de un sistema que afecta las operaciones de un avión