Manual de Evaluación del Desempeño del Personal para el Ministerio de Gobierno
Fecha
2004Autor
Vedia Rodríguez, Gigliola Litzi
Osinaga Torres, Heydi Rosario
Tutor
Rojas Velásquez, Edgar Freddy, tutor
Sangüesa Figueroa, René, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La administración de personal en el sector publico representa una de las grandes áreas de especialización del administrador publico y de la disciplina de la administración publica, la coordinación de las relaciones y acciones de los actores políticos y sociales recaen en el área de personal. La exigencia principal en el servicio público es, por tanto, la administración de personal, puesto que la eficacia en la gestión de los negocios públicos depende primordialmente de la capacidad de las personas empleadas por el estado. En la administración de personal hay ciertos objetivos principales, entre ellos los objetivos sociales, objetivos de la organización, objetivos funcionales y objetivos individuales. Los objetivos sociales proponen contribuir a las necesidades y demandas sociales, asimismo los objetivos de la organización deben tener cierta concordancia con la parte de personal de la organización, además los importantes objetivos funcionales de mantener el aporte de los recursos humanos de acuerdo con las necesidades de la organización, y los objetivos individuales referidos al alcance de metas que cada funcionario se ha señalado. El ministerio de gobierno en el marco de la Ley Nº 1178 de Administración y Control Gubernamental, mediante la Dirección de Recursos Humanos deberá dotar del personal idóneo a la institución a través de los procesos de planificación, reclutamiento, selección, evaluación y capacitación contemplados en el Sistema de Administración de Personal. El presente Manual pretende proporcionar al Ministerio de Gobierno una guía que permita la aplicación de la Evaluación de Desempeño a los servidores públicos de la institución.