Generación de modelo digital del terreno para el proyecto,construcción avenida, Rio Madre de Dios distrito 2 ciudad de El Alto
Fecha
2019Autor
Amaru Soto, Juan Carlos
Tutor
Mamani Mamani, Luis Elizardo, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente Memoria Laboral describe técnicamente los diferentes trabajos que se realizan
en la elaboración del proyecto construcción de la Avenida Rio Madre de Dios en las
urbanizaciones SAN PEDRO, CUPILUPACA Y LAS DELICIAS, con el fin de implementar
una metodología procedimental para realizar los estudios y trabajos de construcción de vías
como ser asfalto flexible o pavimento rígido u otro tipo de obras civiles utilizando
equipamiento tecnológico en la actualidad. Lo que se pretende enfocar con este informe
académico es mostrar de manera directa el procedimiento que se utilizó en la ejecución del
proyecto de la construcción de vías dentro de las urbanizaciones san pedro, cupilupaca y las
delicias.
Lo que se pretende enfocar con el modelo digital del terreno es mostrar de manera directa el
procedimiento que se utiliza de construir una carretera o via , de modo que la población
establezca una forma de vida que equiparen sus necesidades al mismo tiempo busquen una
calidad de vida a través de esta implementación ya que esta es muy necesarias para el
desarrollo de las urbanizaciones beneficiadas por el proyecto y también el desarrollo del
distrito 2 de la ciudad de El Alto las familias que fueron beneficiadas con este proyecto de
modo que la población se asiente en forma cómoda, sana y agradable en la actualidad.
Para la implementación del mismo se trabajó con equipos que abarcan el área de Topografía
como ser Estación Total y personal técnico especializado en el área.
El tramo vial del proyecto, en esta etapa ya concluida, une las urbanizaciones san pedro,
cupilupaca y las delicias y asimismo beneficiara a todas urbanizaciones aledañas o cercanas
de la carretera.
La carretera tiene un ancho de vía de diez metros de doble carril de ida y vuelta, también
cuenta con un sistema de alcantarillado pluvial, señalización vertical y horizontal, el tipo de
capa de rodadura que se utilizó es “tratamiento superficial doble”, el cual según
consideraciones técnicas es apto para carreteras que se encuentran a gran altitud y bajas
temperatura; se calcula que unos 50 motorizados la utilizan cada día; donde cuentan con el
servicios de transporte público que da servicio a las diferentes zonas beneficiadas.