La transformación digital como herramienta de creación de valor en la Banca Privada Nacional
Fecha
2021Autor
Guarachi Camacho, Jhoseline Milenka
Tutor
Aliendre España, Freddy Eusebio, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el fin de conocer el beneficio de la aceleración en la transformación digital causado por la pandemia de Covid-19 en el desarrollo innovacional y uso de productos y servicios digitales de la banca privada nacional, se realizó una investigación de tipo exploratoria – descriptiva, en la cual se ha realizado un enfoque en la innovación, el cliente, las barreras de digitalización y su estrategia futura con el propósito de describir como la aceleración digital ha favorecido la relación entre bancos y clientes. Para su desarrollo se tomó como unidad de análisis a 10 bancos múltiples privados miembros de Asoban en los que se realizó una encuesta -elaborada a partir de una prueba piloto- a los principales ejecutivos de estas entidades financieras en la ciudad de La Paz. Un análisis de la información recabada permitió determinar que la pandemia ha marcado cambios trascendentales, impulsando el aumento inmediato del uso de la banca digital por parte de los clientes y la consolidación del proceso de digitalización de varios bancos durante la pandemia. En cuanto a beneficios se refiere, apostaron por la experiencia del cliente y la innovación para brindar un portafolio de productos y servicios que se adapten a esta nueva realidad y al cliente que es cada vez más digital.