Actualización al reglamento especifico del sistema de contabilidad integrada (SCI) - Ministerio de Trabajo, empleo y previsión social
Fecha
2021Autor
Quispe Pati, Melissa Karen
Tutor
Chura Fernández, Aurelio, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del presente trabajo es lograr la uniformidad en el registro de la información contable del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, según lo establecido en la Guía para la Compatibilización del Reglamento Específico del Sistema de Contabilidad Integrada (RE-SCI) de Ministerios, para poder contabilizar las operaciones homogéneamente. Las referidas normas son el conjunto de principios que proporcionan al Sistema de Contabilidad Integrada una base conceptual uniforme para la presentación de Estados Financieros del Sector Público. El Sistema de Contabilidad Integrada es el conjunto ordenado de principios, normas y procedimientos técnicos que permite registrar sistemáticamente todas las transacciones, para exponer los posibles efectos en el patrimonio público. El Reglamento Específico del Sistema de Contabilidad Integrada es el instrumento técnico que establece las Normas y Principios de Contabilidad Integrada, y que contempla clara y concretamente los procedimientos, plazos y responsables de desarrollar los aspectos relacionados con el registro contable. El Plan de cuentas es un listado que agrupa las cuentas necesarias para el registro de todas las transacciones, clasificaciones en atención a su naturaleza. Su contenido debe abarcar el número y nombre de la cuenta y el grado de desagregación de la misma.