Niñas, niños y adolescentes trabajadores entre las representaciones sobre trabajo infantil y la construcción de actores sociales:Programa Sarantañani Trabajador 2009
Fecha
2021Autor
Nuñez Reguerin, Bethel Ross
Tutor
Llanos Laime, David, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación sobre la temática del trabajo infantil se enmarca en la perspectiva regulacionista/ protagonista, que plantea la importancia del análisis contextualizado y situado sobre la realidad, cultura, economía, etc. sobre la regulación del trabajo infantil desde los estados para proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes trabajadores reconociendo las condiciones socioculturales, económicas y políticas de cada contexto. En este sentido la investigación plantea la necesidad de analizar los factores como: los procesos socioculturales, económicos, de los niños, niñas, adolescentes trabajadores, que influyen en la construcción de las representaciones sociales sobre el trabajo infantil en organizaciones de niños, niñas y adolescentes trabajadores (Nats) que luchan por la regulación del trabajo infantil en las calles y en espacios de ayuda a los trabajadores infantiles, plasmando cómo estos procesos coadyuvan en la constitución como sujetos, actores y protagonistas de sus realidades, focalizado en la organización de niños, niñas y adolescentes trabajadores Taypi Nats del Programa Sarantañani Trabajador de la Fundación La Paz el año 2009.