El impacto de la actitud del personal en cuanto a la atención al cliente y/o usuario en el área de cajas de una entidad financiera
Resumen
Se puede decir que a competencia es cada vez más agresiva, los clientes exigen cada vez más un mejor servicio, quien cubra esa necesidad será quien marque la diferencia, es por ello que la fidelización empieza por la satisfacción del cliente, la calidad de atención al cliente es un proceso encaminado a la consecución de la satisfacción total de los requerimientos y necesidades de los mismos, así como también atraer cada vez un mayor número de clientes, y que éstos realicen gratuitamente la publicidad de persona a persona, por lo que el presente trabajo de investigación será realizado con un interés de demostrar el impacto de la actitud positiva o negativa que refleja el funcionario, en el área de cajas de las entidades financieras, frente a esta situación se plantea unas posibles respuestas, estos son: El estrés laboral, medición de tiempos de espera y de atención al cliente, incentivo salarial y problemas personales; puntos importantes que nos conducen a qué tipo de solución se puede dar hacia la actitud que presenta un funcionario del área de cajas de una entidad financiera, si bien las áreas de trabajo están reflejadas según normativas internas de la Entidad Financiera dentro del marco legal del Ministerio de Trabajo, no obstante, el tema a investigar es de vital importancia para ver qué aspectos son más influyentes en el desempeño laboral de un funcionario en una Entidad Financiera.