Contabilidad general
Resumen
El presente trabajo describe los lineamientos indispensables que se necesita dentro de una organización para que pueda ejercer en el marco de las leyes y sobre los hechos económicos que ocurren dentro de ella, y para entenderla, se requiere conocer lo que es una empresa y saber cómo es la participación y su importancia del contador en este proceso de decisiones Asimismo para entender esta gama de conocimientos dentro de la organización es importante conocer acerca de la contabilidad general, pero primero es primordial hacernos algunas preguntas, como por ejemplo: ¿Qué es la actividad económica? ¿Cuáles son los agentes económicos? ¿Qué es la empresa?, ¿Cómo está organizada la empresa? ¿Cuáles son los fines de la empresa?, ¿Qué es una toma de decisiones?, ¿Cuáles son las cualidades que debe reunir la información contable?, ¿Cómo son las decisiones en una organización? Todas estas interrogantes constituyen lo que se denomina una “cultura contable en la toma de decisiones”. En tal sentido el trabajo reflejara los aspectos más necesarios que un contador público profesional deba saber, adquirir conocimientos básicos sobre la Contabilidad General para la toma de decisiones, mostrar e interpretar esas decisiones frente a cualquier agente de la empresa y permitir así un mejor control de la propia Empresa. Además, estos conocimientos nos ayudarán a usar y manejar de una manera más eficaz la Contabilidad Financiera y a la vez también, nos ayudarán a poder tomar una buena decisión en cualquier campo o situación que se nos presente. Nuestro trabajo está organizado con el objetivo de brindar las bases para un adecuado control, manejo y toma de decisiones dentro de una Organización, compuesta por: conceptos previos, la toma de decisiones y la función del contador dentro de la empresa.