El Desarrollo del turismo como alternativa para el crecimiento del sector rural y provincial del departamento de La Paz
Fecha
1990Autor
Nava Arce, Victor
Tutor
Bairon Castrillo, Máximo, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
CAPITULO I. ANTECEDENTES GENERALES. 1.1 INTRODUCCIÓN. 1.2 ANTECEDENTES. 1.3 ANÁLISIS DEL DESARROLLO PROVINCIAL DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ. 1.3.1 IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA. 1.4 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 1.5 INTRODUCCIÓN. 1.5.1 FORMULACIÓN DE LA HIPÓTESIS. 1.5.2 DESAGREGACIÓN DE LA HIPÓTESIS. 1.6 OBJETIVOS. 1.6.1 OBJETIVOS GENERALES. 1.6.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS. 1.7 METODOLOGÍA. CAPITULO II. CARACTERÍSTICAS DEL DESARROLLO DEL TURISMO EN EL DEPARTAMENTO DE LA PAZ. 2.1 CARACTERÍSTICAS DE ESTE DESARROLLO. 2.1.1 HOTEL PREFECTURAL DE CHULUMANI. 2.1.2 HOTEL PREFECTURAL DE IRUPANA. 2.1.3 HOTEL PREFECTURAL DE COROICO. 2.1.4 HOTEL PREFECTURAL DE CARANAVI. 2.1.5 HOTEL PREFECTURAL DE SORATA. 2.1.6 HOTEL PREFECTURAL DE COPACABANA. 2.1.7 HOTEL PREFECTURAL DE VISCACHANI. 2.1.8 HOTEL PREFECTURAL DE URMIRI. 2.2 PRINCIPALES PROBLEMAS. 2.3 RESULTADOS. 2.4 CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y CLIMATOLÓGICAS. 2.5 CARACTERÍSTICAS FÍSICAS. 2.6 CARACTERÍSTICAS CLIMATOLÓGICAS. 2.7 CARACTERÍSTICAS BIOLÓGICAS FLORA Y FAUNA. 2.8 CARACTERÍSTICAS CULTURALES. CAPITULO III. CARACTERIZACIÓN DEL TURISMO. 3.1 CLASIFICACIÓN DEL TURISMO. 3.1.1 TURISMO RECEPTIVO. 3.1.2 TURISMO NO RECEPTIVO. 3.2 ANÁLISIS MACROECONÓMICO Y PARTICIPACIÓN DEL SECTOR TURISMO. 3.2.1 EL EFECTO MULTIPLICADOR DEL TURISMO. 3.3 FUNCIÓN CONSUMO. CAPITULO IV. PROBLEMAS OBSERVADOS EN EL DESARROLLO DEL TURISMO DEPARTAMENTAL. 4.1 PROBLEMAS DE ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN. 4.2 PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO DE LA INVERSION EN EL SECTOR TURISMO. 4.3 PROBLEMAS DE LA FALTA DE PROMOCIÓN PARA EL TURISMO INTERNO. 4.4 LA FALTA DE FORMACIÓN DE UN SISTEMA DE TURISMO RECEPTIVO A NIVEL PROVINCIAL. 4.5 PROBLEMAS SOCIALES. 4.6 OTRAS CAUSAS NEGATIVAS. CAPITULO V. HIPÓTESIS. 5.1 FUNDAMENTACIÓN DE LA HIPÓTESIS. 5.2 DESAGREGACIÓN DE LA HIPÓTESIS. 5.3 CUANTIFICACIÓN DE LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN. 5.3.1 ESTRUCTURA ECONOMICA DE LA REGIÓN YUNGUEÑA. 5.3.2 LA SITUACIÓN ECONÓMICA NACIONAL CON RELACIÓN AL SECTOR AGROPECUARIO. 5.4 ESTRATEGIA PARA EL SECTOR TURISMO. 5.4.1 ESTRATIFICACIÓN DEL MERCADO TURÍSTICO. 5.5 PARTICIPACIÓN DEL MERCADO TURÍSTICO PARA LAS CLASES DE BAJOS INGRESOS. 5.6 PARTICIPACIÓN DE LOS GRUPOS DE INGRESOS MEDIOS EN EL MERCADO TURÍSTICO. 5.7 PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO TURÍSTICO DE LA POBLACIÓN DE ALTOS INGRESOS. 5.8 CONCLUSIONES. 5.9 COMENTARIO FINAL. CAPITULO VI. BIBLIOGRAFÍA. 6.1 BIBLIOGRAFÍA.