Análisis del manejo de la información recibida en el departamento de recepción de un hotel para coadyuvar en la generación de ventajas competitivas, a partir de la evaluación de una experiencia laboral en la Gestión 2017
Fecha
2020Autor
Delgadillo Luna, Fanor Orlando
Tutor
Gutierrez Castellón, Ilsen Mariel, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio realiza la descripción de la intervención del trabajador del departamento de hospedaje en un hotel en la ciudad de La Paz, respecto al análisis del manejo de la información interna de este departamento y su afectación para generar ventajas competitivas sostenibles. Así, se describe de forma sistemática todos los sucesos que se atribuyen a la búsqueda de una solución al problema desde su identificación para pasar por un diagnóstico y determinar las acciones, método de intervención del trabajador. Métodos empleados: Para los propósitos del presente trabajo se aplicó el método cualitativo, esta metodología se aplicó de manera cíclica, una y otra vez, hasta que el problema planteado es resuelto, el cambio se logra o la mejora se introdujo satisfactoriamente. Es así que, el tipo de investigación es descriptiva y consiste en un estudio de caso, ya que se observa y analiza una unidad específica de un universo, como es el del establecimiento de hospedaje Stannum. Se consideró que el método y técnica de intervención más acorde a la labor realizada por el trabajador es el de “Desarrollo y Método de entrenamiento de equipos” Las técnicas utilizadas; Observación directa, Cuaderno de apuntes. Resultados: Es evidente el aporte de los resultados encontrados a partir del análisis del problema en estudio, generándose a partir de esta evaluación un “Manual de procedimientos de recepción para el Hotel Stannum” Conclusión: Se logra precisar una metodología de trabajo de los equipos que conforman el área de recepción del hotel Stannum, concretándose un manual de procedimientos de esta área que funge como lineamiento básico para brindar una atención al cliente de mayor calidad.