Formación y sensibilización turística en el nivel primero de secundaria de la Unidad Educativa “José Carrasco Torrico”
Fecha
2021Autor
Peñaloza Rocha, Patricia Candelaria
Tutor
Vasquez Foronda, Leidy, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente Memoria Laboral tiene como objetivo describir los procesos de Formación y Sensibilización turística realizados en el nivel primero de secundaria de la Unidad Educativa “José Carrasco Torrico” dentro del contenido de la asignatura de Ciencias Sociales. Métodos Empleados. Se tomaron en cuenta para el presente trabajo el método deductivo, el tipo de la investigación es analítica descriptiva y prospectiva. Las técnicas utilizadas fueron, observación directa, cuestionarios a estudiantes y sectores de la actividad turística. Resultados. Se logró evidenciar que la malla curricular de Ciencias Sociales para primero de secundaria en su tercer trimestre contempla contenidos de Turismo que no están sistematizados ni desarrollados. Los estudiantes tienen nociones de Turismo, pero no tienen conocimientos cabales del campo turístico a nivel básico, no se identifican con su Patrimonio Turístico ni desarrollan y valoran su identidad cultural, por lo que necesitan fortalecer sus conocimientos y sensibilización hacia su Patrimonio Turístico. Conclusión. Una vez realizado el proceso de Formación y Sensibilización Turística propuesto en la presente memoria, los resultados reflejaron que los estudiantes asimilan el conocimiento más amplio de la actividad turística pero la sensibilización es un tema que se debe replicar permanentemente hasta lograr un cambio de actitud.