Students´ attitudes towards teachers´ corrective feedback at an Undergraduate english program in The Linguistics Department of Universidad Mayor de San Andres
Fecha
2020-11Autor
Pastrana Vasquez, Ana Laura
Tutor
Velásquez, Germán, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de esta investigación es conocer las actitudes de los estudiantes hacia las correcciones que los docentes ejercen en los 4 niveles de inglés en el Departamento de Lingüística de la Universidad Mayor de San Andrés. La presente investigación describe la importancia de las reacciones, sentimientos y creencias de los estudiantes hacia las correcciones de los docentes en los 4 niveles de inglés ya que esos niveles revelan si los estudiantes son competentes o no para ingresar a la especialidad de inglés. El alumno ya no es visto como un receptor pasivo del lenguaje, por lo que genera y evalúa varios supuestos sobre su aprendizaje de un nuevo idioma o lengua objetivo. Por lo tanto, esta investigación se centra en las actitudes de los estudiantes cuando reciben correcciones en su clase de inglés en el departamento de lingüística e Idiomas. Para explicar todos los aspectos mencionados en detalle, esta tesis se divide en seis capítulos: El primer capítulo describe el problema de investigación, en base a esto, se establecen las preguntas de investigación, hipótesis, objetivos y la justificación. El segundo capítulo presenta el marco contextual en el que se describe en detalle la ubicación geográfica y los aspectos sociolingüísticos. El tercer capítulo cubre el marco teórico donde se discute y determina algunos asuntos importantes sobre las actitudes, sus componentes, sus teorías, el papel importante que desempeñan las actitudes en el proceso de aprendizaje y los tipos de retroalimentación correctiva. El cuarto capítulo explica la metodología de la investigación, se menciona el tipo de investigación, tipo de diseño, población, muestra, variables, instrumento y procedimiento. El quinto capítulo muestra los resultados obtenidos y sus respectivas interpretaciones. Finalmente, el sexto capítulo presenta las conclusiones sobre los objetivos y la hipótesis de la investigación, así también las recomendaciones para futuros docentes e investigadores interesados en el tema.