• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Carrera de Sociologia
    • PETAE
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias Sociales
    • Carrera de Sociologia
    • PETAE
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Prevención de conflictos en la participación de los padres de familia en la gestión educativa de colegios secundarios.

    Thumbnail
    View/Open
    TSOC390.pdf (3.091Mb)
    Date
    2020
    Author
    Chalco Aguilar, Humberto
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El estudio diagnóstico titulado “Prevención de conflictos en la participación de los padres de familia en la gestión educativa de colegios secundarios” describe los factores causales de los conflictos generados por las juntas escolares en el proceso de participación de los padres de familia en unidades educativas, a partir de las percepciones de los actores educativos durante la gestión escolar. En tal sentido, la investigación da a conocer los conflictos que se presentan en las etapas del proceso de la gestión educativa como ser: la planificación, el desarrollo y la evaluación de las actividades escolares, donde se aplicó encuestas a los padres de familia, maestros y directores en tres unidades educativas de la zona central de la ciudad de La Paz: Gualberto Villarroel 1, Gualberto Villarroel 2 y Domingo Faustino Sarmiento. En la investigación realizada se describe los diferentes tipos de conflictos que se presentan en el proceso de participación de los padres de familia, las causas y las consecuencias que ocasionan los conflictos. Estos conflictos se generan por causas como ser: la inasistencia de los padres de familia a las reuniones, falta de comunicación oportuna por las juntas escolares a los padres de familia, falta de acuerdos en la planificación de actividades, desconocimiento de normas y reglamentos por los padres de familia y miembros de la junta escolar, falta de rendición de cuentas e informes a los padres de familia por las juntas escolares y otros. Palabras clave: Participación, gestión educativa, conflicto social, junta escolar, proceso de relacionamiento.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/24754
    Collections
    • PETAE

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic