Planificación de la Gestión Educativa con un enfoque intercultural en la Comunidad de Huayna Potosí de Palcoco de la Provincia Los Andes (Departamento de La Paz, Bolivia)
Fecha
2019Autor
Montevilla Castillo, Irma
Tutor
Nuñez Bacarreza, Gabriela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente de tesis de Maestría titulada: Planificación de la Gestión Educativa con un Enfoque Intercultural en la Comunidad de Huayna Potosí de Palcoco de la provincia los Andes (Departamento de La Paz, Bolivia) se enfoca en la práctica educativa de los Directores en el proceso de la Gestión y Planificación Educativa, que desarrollan en el marco de la Ley Educativa "Avelino Siñani y Elizardo Pérez". Además, su importancia de la Consolidación de la Educación Intercultural como Directores. La modalidad de investigación que se utilizo es a través del trabajo etnográfico que nos permitió involucrarnos en la práctica educativa con un alcance descriptivo y analítico en las distintas Unidades Educativa. Los resultados, han revelado falencias en cuanto a la aplicabilidad de una Gestión Intercultural en las Unidades Educativas, el proceso educativo es desarrollado desde una postura tradicional, donde el ejercicio de las Direcciones Educativas de la Comunidad sobreentienden y dan de hecho una Educación Intercultural, donde la lectura de la realidad es contraria, esto debido a que se da a conocer distintas percepciones de la Educación Intercultural por parte de los Directores y Maestros, sin embargo este vacío es reflejada en la practicas educativas y en el quehacer del Director durante su gestión, además se tropieza con dificultades de tipo cultural y relaciones sociales. En este sentido es que se propone un DISEÑO CURRICULAR - ESPECIALIDAD EN GESTIÓN, ADMINISTRACIÓN Y PLANIFICACIÓN EDUCATIVA CON UN ENFOQUE INTERCULTURAL EN LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA (Sede El Alto) enfocada a los Directores y Maestros para apaliara esta realidad educativa, que permita ser especialista en la temática en la Gestión Intercultural.