Apoyo pedagógico a niños y niñas con dificultades de aprendizaje en lecto-escritura, del Centro Educativo Particular Mixto Libertad de la ciudad de El Alto
Fecha
2019Autor
Quisbert Mamani, Hortensia Carolina
Tutor
Hurtado Lopez, Margareth, tutora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente memoria laboral narramos el apoyo pedagógico brindado a dos niños y dos niñas entre 7 y 8 años, en el Unidad Educativo Particular Mixto Libertad de la ciudad de El Alto; son niños que no aprendieron lectoescritura en el grado que les correspondía por factores como: La escasa estimulación en el pre escolar y en la familia, padres que no colaboran a sus hijos en sus deberes escolares, escasa metodología del docente. En la actualidad la educación es un arma poderosa que tiene todo ser humano posee y está a su alcance para no ser un esclavo de la ignorancia y la pasividad. Por ende el plan curricular Nacional y el Plan Regionalizado y el Plan diversificado buscan satisfacer los lineamientos en cuanto las necesidades de los diferentes niveles inicial, primaria, secundaria, presentando una propuesta para trabajar temas en base a las necesidades del contexto Nacional. Sin embargo en la práctica educativa diaria se observan niños que no logran asimilar los conocimientos propuestos desde las políticas educativas, especialmente en primaria niños que hasta quinto o sexto grado no aprendieron ni a leer ni escribir, estos casos se hacen recurrentes por lo tanto ellos necesitan un apoyo especial, principalmente en el área de la lectoescritura. Los niños y niñas con los que trabajamos para la memoria laboral, atravesaron dificultades en la adquisición de la lectura y escritura en los diversos niveles de la educación primaria, por ende debemos entender a cada niño como un ser distinto a otro, un ser con diferencias marcadas incluso en su forma de aprender que nos permiten detectar las dificultades que presentan los estudiantes en la lectoescritura y la intervención que se realizó con ellos, es importante también clasificar los recursos de apoyo y adecuarlos según sea el nivel de aprendizaje y la capacidad de asimilación, en la medida que se utilicen.