Estrategia de marketing chocolates el cóndor, producto FRANHOR
Fecha
2016Autor
Estévez Uriarte, Rocío
Moreno Aramayo, Marcela
Tutor
Soriano López, Mónica, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, se llevó acabo en la Fábrica de Chocolates y Dulces el Cóndor S.R.L una empresa nacional reconocida por sus productos de calidad a base de cacao, en esta ocasión hacemos referencia al producto “Franhor”. Este producto no logro su objetivo de ventas por diferentes motivos, razón por la cual la empresa decidió retirarlo del mercado. El siguiente trabajo de investigación consta de cuatro partes, en la primera se exponen los principales aspectos metodológicos que hacen el diseño de la investigación, en la segunda parte se definen los conceptos centrales presentes en la investigación, en tercer lugar se presentan los resultados empíricos obtenidos en términos de elaboración de diagnóstico organizacional y situacional y en función a estos resultados en la cuarta parte se plantea una estrategia de marketing. En el trabajo de investigación se logró describir las necesidades del mercado con relación a este producto, para esto se realizaron grupos focales donde se pretendió saber que piensan, sienten y que comportamientos tienen las personas. Se explicó las razones por las cuales no logro cumplir con su objetivo de ventas en las últimas gestiones mediante la entrevista y documentos institucionales y de acuerdo a esta información se realizó una propuesta de una estrategia de marketing en base a las 4 ps (producto, precio, plaza y promoción) y se hizo mención de 3 ps complementarias (procesos, personas, evidencia física) para que el producto Franhor pueda incrementar sus ventas y ser competitivo en el mercado.