Actualización del sistema de organización administrativa (manual de organización y funciones y de procesos y procedimientos) correspondientes a las Facultades de Ingeniería y Agronomía de la Universidad Mayor de San Andrés
Fecha
2016Autor
Quiroga Surce, Mariela Jazmin
Terrazas Choque, Mijail Javier
Tutor
Arzabe Armijo, José David, tutor
Sanabria García, Javier, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se realizó con la aplicación de los lineamientos generales establecidos y definidos en la Ley Nº 1178 de Administración y Control Gubernamental, en concordancia con el Reglamento Específico de la Norma Básica del Sistema de Organización Administrativa y los Estamentos Universitarios de la Universidad Mayor de San Andrés, analizando una primera etapa diagnóstica y la segunda procurando la Actualización del Manual de Organizaciones y Funciones; y el Manual de Procesos. El trabajo se encuentra sustentado por una serie de leyes y normas que regulan y fundamentan el desarrollo de la actualización de manuales de las unidades académicas y administrativas designadas de la Facultad de Ingeniería y Facultad de Agronomía que componen a la Universidad Mayor de San Andrés, por lo cual se introdujeron fundamentos teóricos, conceptuales y legales que sustentan el presente trabajo. Se utilizó diversos instrumentos para la recopilación de información, que permitió la realización de un análisis de la situación actual, en ámbitos como la estructura organizacional, los medios de comunicación, las instancias de coordinación a nivel interno y externo, identificación de usuarios, análisis del Plan Operativo Anual de cada Facultad, la funcionalidad de cada unidad y los procesos existentes para la realización de funciones asignadas. Gracias al análisis realizado se logró actualizar el Manual de Organizaciones y Funciones y establecer bases para el Manual de Procesos de las unidades asignadas, finalizando el trabajo con las conclusiones y recomendaciones más relevantes.