Propuesta de una estrategia de mercado para la colocación de créditos en la caja de ahorro y préstamo los Andes S.A. Fondo Financiero Privado
Fecha
2000Autor
López Velasco, Rocio Ximena
Tutor
Ugalde Castro, Raúl Enrique, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo dirigido trata sobre la propuesta de una “ESTRATEGIA DE MERCADO PARA EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS EN LA CAJA DE AHORRO Y PRÉSTAMOS LOS ANDES” S.A. F.F.P. En el año 1995, se constituye la CAJA DE AHORRO Y PRÉSTAMOS LOS ANDES S.A. F.F.P., cuya misión institucional es “Promover una eficiente intermediación financiera facilitando la integración de sectores sociales y económicamente desfavorecidos al Sistema Financiero formal “. El mercado de las Micro y Pequeñas empresas en Bolivia durante los últimos años, experimentó un cambio significativo, debido al efecto de una creciente competencia en la atención a las micro y pequeñas empresas. En este contexto, se hace necesario la implementación de una estrategia de colocación de créditos como factor determinante del flujo financiero que implique rentabilidad en la Caja. Para realizar el presente trabajo, se utilizó el Diseño Encuesta lo cual permitió: Conocer la realidad en forma primaria, directa y por lo tanto, menos engañosa y agrupar los datos en forma de cuadros estadísticos. Se realizó el análisis de los resultados producto del procesamiento de 246 cuestionarios (clientes de la Caja) y 246 correspondientes a los no clientes concluyendo que: La Caja debe adaptarse al constante cambio, que representa la clave de supervivencia en el mercado de las micro finanzas. La Caja debe responder a las exigencias del cliente, desarrollando nuevos productos para nuevos mercados. La filosofía de la Caja tiene que estar orientada hacia fuera, donde se encuentran las oportunidades del mercado.