Control de inventarios para activación de obras en la GRGD-DREA-YPFB
Fecha
2019Autor
Mayta Quispe, Joel Fernando
Tutor
Bazurco Mancilla, Daniel Andrés, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo representa la experiencia puesta en práctica con muchos años de servicio en el rubro, la percepción de momentos críticos sobre operaciones en la actividad de logística aplicada bajo conceptos administrativos, contables y financieros se determina vacíos en la aplicación respecto a una propuesta de codificación a un nivel operativo; herramienta sugerida para agilizar el proceso de activación de obras en proporciones considerables con relación a gestiones pasadas al 2014 hacia atrás determinando responsabilidades sobre cuentas de resultado incorrectamente aplicadas, hacia adelante muestra una diferencia cualitativa y cuantitativa respecto a la exposición de importes en el balance de la corporación en cuentas de activo realizable; surte efecto sobre la información analizada con resultados positivos cuantificables administrativa y financieramente en la exposición de los estados de la corporación. El cálculo matemático proyectado genera expectativas desde un punto de vista como proponente, mayor satisfacción porque es considerado plataforma de trabajo en el desarrollo de nuevos métodos informáticos de procesos de la información en línea bajo los criterios de logística, almacenaje, control, disposición y activación de obras con una amplia posibilidad de ligar otro tipo de componentes en función a la propuesta como ser la unidad de adquisición, legal, ingeniería, etc. en base al principio de básico de registro oportuno. Conceptualmente se presenta de manera simple pero la proporción, magnitud de la corporación se torna importante por el compromiso con la sociedad boliviana bajo el concepto de la política social del gobierno de “el vivir bien” orientado a una aplicación en pleno de la ley 1178 Ley de Administración y Control Gubernamental y el DS 181 respecto a las normas básicas del SABS y sus reglamentos específicos.