Motivación intra e interpersonal como base para el proceso de formación integral en niños, niñas y jóvenes
Fecha
2019Autor
Cora Alanoca, Yhoana Juana
Zárate Fabián, Mario Clemente (Tutor)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La memoria laboral es la descripción sistemática del trabajo realizado, donde se describirá las experiencias educativas más significativas, desarrolladas en el Centro de Desarrollo Integral BO – 441, dependiente de la Institución de Compassion Internacional, que trabaja a nivel mundial, a través de patrocinio externo, esta institución se ocupa en atender distintas problemáticas de la población que se encuentran en riesgo y vulnerabilidad, estableciendo programas de formación integral. El tema con el que se trabajó para la elaboración del presente documento es la motivación intra e interpersonal como base para el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes, beneficiarios inscritos en el CDI BO 441 (Centro de Desarrollo Integral). Puesto que se observó como una ausencia en el proceso de desarrollo y formación en los mismos, por la influencia de factores externos, como familias disfuncionales, violencia intrafamiliar, alcoholismo, que como consecuencia afectaban al desarrollo integral de los beneficiarios, existiendo en ellos bajo rendimiento escolar, problemas en cuanto a la autoestima, dificultades dentro de la relación en la familia, rebeldía, consumo de sustancias psicoactivas a temprana edad y otros. Ante estas problemáticas se elaboró planes de intervención, logrando con ello resultados como respuesta a estas necesidades. Así mismo se reflexionó sobre las condicionantes para un desarrollo laboral efectivo, exigencias institucionales, dificultades asumidas en el ejercicio laboral y alternativas de solución que se plantean como sugerencia o referencia para el profesional que se encuentra en el área de educación.