Pérdidas económicas por fenómenos naturales
Fecha
2000Autor
Conde Sangueza, Fabian
Tutor
Patzi Poma, Justo Carlos, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de este trabajo es proporcionar conocimientos teóricos y su relación con la economía. Para investigar, evaluar y diseñar políticas ambientales además comprender la relación entre la economía y el medio ambiente.
I. DIAGNOSTICO
La lucha contra los fenómenos se realizó desde el uso del arco, uso de cohetes, tnt, cañones antigranizo, para reducir el tamaño del granizo. A mediados de la década de 1950 se desarrolla un sistema coordinado de seguimiento de huracanes mejorando a lo largo de los años con el uso de radares, satélites meteorológicos y otros instrumentos que brindan sistemas de predicción anticipados. Desde los desastres de 1982 - 1983 la OEA expresó su preocupación en el manejo de amenazas naturales, implementa cooperación técnica dirigida a mitigar desastres, capacitación de personal para el manejo de estas amenazas y suministrar información a los responsables de gobierno.
II. FENOMENOS NATURALES
En el capítulo II se menciona los fenómenos naturales desde su origen desarrollo y disipación, se menciona sus características su finalidad y determinar la magnitud, descubrir para establecer una descripción clara de los siguientes fenómenos:
Estructura de la atmósfera, Radiación solar, La humedad, Tormentas eléctricas, Huracanes, El niño, Contaminación ambiental, Efecto invernadero y la Capa de ozono.
III. PERDIDAS ECONOMICAS POR FENOMENOS NATURALES
La última década se caracteriza por pérdidas y desastres por estos fenómenos. NN.UU. declara como decenio internacional para la reducción de desastres naturales. 1985-1999 las pérdidas económicas se estiman en 891 billones y 78 billones el año 1999.
IV. PROPUESTA EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
En este capítulo se sugiere la implementación inmediata de programas de Educación y
Capacitación Ambiental, analizar para tomar medidas correctivas a fin de mitigar las pérdidas con el objetivo de brindar criterios de orientación como una forma de aviso preventivo que permita disminuir los efectos naturales.
V. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
CONCLUSIONES.- Las actividades de educación ambiental permanecen relajadas por falta de currícula académica, quizá el presupuesto sea un factor limitante, falta de información adecuada y acceso limitado a la bibliografía. Bolivia no dispone de tecnología para medir los fenómenos naturales, no existe coordinación entre las instituciones relacionadas al medio ambiente.
RECOMENDACIONES: adoptar formas y metodologías de enseñanza de fenómenos a todas las esferas de la población, incentivar las actitudes de conducta y buscar una currícula adecuada para cada nivel de enseñanza. Se debe presentar a la población la información y capacitación que les permita analizar sobre las consecuencias de la realidad.