Necesidad de reformar el decreto supremo Nº 25273 en su artículo 13, numerales 2,4,10 y 11 para la correcta regulación jurídica de las funciones y atribuciones de las juntas escolares en el sistema educativo
Resumen
A través de la Ley de Participación Popular fué posible que los padres de familia, ingresran al sistema educativo, como actores fundamentales tsanto del proceso administrativo, como del de enseñanza - aprendizaje, para coadyuvar con los cambios que plantea la reforma educativa. es por ello que se crearon, las Juntas Escolares, de Nucleo y Distrito; las primeras conformadas por miembros del Comité de padres de cada unidad educativa y dos representyantes de la organización territorial de base, correspondiente al Distrito. respecto a las Juntas Escolares, que son las mas cercanas en su interrelación, con profesores y docentes, se observó que tanto sus fuinciones como sus atribuciones, normadas a através del Decreto Supremo 25273, Art. 13 numerales del 1 al 11, no eran lo suficientemente claras y especificas como para peermitir un desenvolvimiento óptimo, especialmente en lo conserniente a los números 2,4,10 y 11. (...)