Habilidades de la inteligencia emocional, indicadores de satisfacción en el trabajo y estrés laboral en los funcionarios de la Unidad de Sistemas de Tramites del Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de La Paz

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Date
2018-12Author
Cazas Garcia, Roseli Melanio
Morales Chavez, Carla Andrea (Tutora)
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La temática de la presente investigación es la del estrés laboral y la relación que tiene con la funcionalidad en el trabajo que, en el caso de la alcaldía, tomando como muestra la unidad del sistema de trámites de la alcaldía de La Paz, que se justificará durante la tesis. La metodología de esta investigación tiene un enfoque de tipo descriptivo correlacional, entre el estrés laboral en relación a la funcionalidad familiar, esta investigación es de “diseño no experimental”, transeccional o transversal. El identificar la ventaja competitiva como la capacidad de una institución de generar y potenciar el conocimiento, determina la necesidad de generar modelos, instrumentos y metodologías que permitan identificarlo, desarrollarlo y mantenerlo en provecho de la organización. Un instrumento de gestión identifica y utiliza más que un conocimiento específico un tipo de conocimiento dinámico que debe integrar las destrezas y habilidades generadas por el propio trabajo, con las necesidades y objetivos específicos de una organización de donde se infiere que los métodos, instrumentos y modelos de gestión deben estar desarrollados en función de las características específicas de sus funciones. A partir de los resultados se concluyó que los funcionarios públicos presentan niveles de estrés intermedio y alto con la presencia de signos y síntomas significativos en lo que se refiere a parámetros organizaciones, estructura de la institución, tecnología, la influencia en su trabajo. Por otro lado se observa a menor capacidad de inteligencia emocional que implica también baja capacidad de afrontamiento menor satisfacción en el trabajo relacionada al mal manejo del estrés.