Los valores Prosociales y Conductas Disociales en Adolescentes del Proyecto “Mi Casa”
Fecha
2018Autor
Vallejos Ali, Freddy
Quispe Huampo, Irma Sandra (Tutora)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente memoria laboral revierte importancia ya que es necesario plantear alternativas para que dentro la familia y las instituciones educativas se pueda profundizar la educación en valores con niños y adolescentes que presentan algunos trastornos de conducta. Es relevante ya que poco interés se tiene en cuanto a la formación y desarrollo de valores, habiéndose descuidado este aspecto, tanto a nivel intrafamiliar como extrafamiliar, lo cual provoca conductas como violaciones a las normas que no son admitidas por la sociedad porque son consideradas como comportamientos antisociales. Por tanto se constituye en un relevante propósito educativo, ya que es necesario presentar alternativas para poder implementar programas y contenidos que puedan fortalecer el desarrollo y formación de valores prosociales en los niños y adolescentes, desechando aquellas conductas o valores disociales, que lo único que logran es que las personas tiendan a la delincuencia y por ende el rechazo de la sociedad.