Estrategias de capacitación de clientes heladeria "Cutili" en la provincia de Caranavi
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan estratégico de marketing para incrementar la demanda con la captación de clientes, por tanto, es fundamental el funcionamiento de todo negocio el obtener rentabilidad gracias a la venta de productos o servicios. La microempresa de Helados “CUTILI” es un negocio que desde el año 2016 se dedica a la venta de productos naturales de calidad para aprovechar los frutos que se encuentran en la provincia de Caranavi. Los principales productos ofrecidos son los helados con frutos exóticos como el copoazu, motacú y majo.
El objetivo del trabajo investigado es la formulación de una estrategia que permita incrementar el volumen de ventas de la microempresa de helados. Esto se logra mediante el análisis FODA realizada a la microempresa, se realizó el prototipo de muestreo aplicando como instrumento la encuesta, tomando la muestra de la población.
El diagnóstico nos permitió evidenciar debilidades en las variables del marketing mix. Para generar la captación de nuevos clientes se tiene como propuesta la promoción de sus productos mediante la publicidad y el lanzamiento de la nueva presentación de porción simple de helado, de esta manera lograr el crecimiento de la microempresa.