Tutor inteligente para el aprendizaje de geometría analítica plana en estudiantes de 6º de secundaria
Resumen
Actualmente los dispositivos móviles se han convertido en uno de los usos más importantes para el ser humano, con el avance de la tecnología se tiene tendencias a nuevos métodos de enseñanza para agilizar el proceso de aprendizaje. Por lo cual el educador actúa como una guía en el aula de clases, trata de conducir al estudiante en su conocimiento; por ello brindara a los estudiantes de nuevos materiales que sean didácticos. Una herramienta didáctica enfocada principalmente en la enseñanza son los Tutores Inteligentes.
La creación de un Tutor es muy favorable para los estudiantes más aun tratándose del desarrollo de tutores móviles, ya que con el auge de los teléfonos inteligentes se tiene mayor facilidad e interactividad al momento de hacer uso de un tutor artificial.
La presente tesis tutor inteligente para el aprendizaje de geometría analítica plana detalla en gran manera sobre la creación de un tutor enfocado en la enseñanza. Para el desarrollo del tutor se siguió las distintas fases de metodologías cuya finalidad son la creación de tutores enfocados en la educación y también desarrollo móvil.
El tutor inteligente móvil desarrollado en esta tesis evalúa al estudiante conforme a su conocimiento, toma como prioridades el aprendizaje del estudiante de acuerdo a los datos que arroje en las distintas pruebas denominadas test; da información accesible acerca del tema y de forma interactiva, brindando así una herramienta novedosa, fiable y accesible por ser móvil, en cualquier momento.
Para el desarrollo del prototipo se utilizó herramientas de desarrollo entre las cuales esta Eclipse para Android, también Php y MySql.
Por último es realizaron pruebas para demostrar la validez de la hipótesis planteada para lo cual se usaron métodos estadísticos con los cuales podemos afirmar que el tutor para el aprendizaje de geometría analítica plana en estudiantes de sexto de secundaria si cumple con las metas que se debían alcanzar. Teniendo así una alternativa para los estudiantes al momento de estudiar.