Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFuentes Carranza, Elizabeth
dc.contributor.authorChavez Siñani, Eulogio, Tutor
dc.date.accessioned2017-12-12T15:39:38Z
dc.date.available2017-12-12T15:39:38Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/14058
dc.description.abstractEn el entendido de que la investigación universitaria debe estar articulada a las necesidades de la sociedad y el Estado, se aborda la presente tesis, cuya temática indaga a cerca de la Gestión de Investigación caso de estudio: Instituto de Estudios Bolivianos IEB de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés. Para ello se plantea como objetivos analizar: sí la gestión de investigación en la unidad estudiada (IEB) impulsa la investigación académica realizada en la facultad de la cual forma parte, y sí la población estudiantil de dicha facultad tiene acceso a la práctica investigativa en el IEB. El marco teórico sustenta la investigación desde dos ópticas: la histórica que contempla una mirada retrospectiva a la historia de la investigación universitaria que nos permite ver las fases de su desarrollo y el lugar que ocupa en la actualidad y la referencial que aborda autores contemporáneos relacionados con la temática de investigación. Se aplico la metodología cuali cuantitativa, que permitió tener una actitud crítica y de acercamiento dinámico hacia la unidad de estudio y realizar un análisis cuantitativo. Con los resultados obtenidos se procedió ai análisis e interpretación de los datos, los mismos permiten tener conocimiento a cerca de la situación de la gestión de investigación en el IEB, a partir del cual se procede a las conclusiones y recomendaciones vertidas por la presente investigación. Y por último se presenta como propuesta el Modelo de control de gestión para sistemas de investigación universitarios puesto en práctica en el Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui de Venezuela. Se espera que la presente tesis sea un aporte a la gestión de investigación en la Universidad Mayor de San Andrés.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectGESTIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL PROFESORADOes_ES
dc.titleGestión de la Investigación universitaria, caso de estudios: Instituto de Estudio Bolivianos, Facultad de Humanidades - UMSAes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem