El CD interactivo gramatical como medio didáctico para el aprendizaje de los signos de puntuación. (Escolares de octavo grado de la Unidad Educativa Luis Espinal Camps de Fe y Alegría)
Fecha
2016Autor
Condori Loza, Exalto Diego
Oros Mendez, Emilio [Tutor]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación en nuestro país debería estar inmersa y acorde con la globalización, puesto que la tecnología se desarrolla a pasos agigantados, buscando como objetivo mejorar la preparación, el desarrollo intelectual y el rendimiento de los estudiantes, el mismo debe llegar a ser utilizado en pro de la ayuda a una sociedad que se encuentra en subdesarrollo, por lo que se podría mencionar que las opciones tecnológicas brindan cierto temor a la hora de utilizarlas, lo cual se podría mencionar como la resistencia al manejo de tecnologías. El CD interactivo facilito una mejor comprensión y realimentación de los temas tratados por las actividades lúdicas e interactivas y la presentación de organizadores gráficos, videos, audio y texto con la finalidad de lograr mejorar el proceso de enseñanza–aprendizaje. El estudiante debe participar dinámicamente, investigando, reflexionando e interactuando a fin de que sea el quien construya su conocimiento y siga proponiendo nuevos proyectos que fortalezcan el aprendizaje adquirido y aporten nuevas ideas al profesor y al grupo, manteniendo buenas relaciones dentro del aula par un entorno de amistad y trabajo. Socializar este software de tipo tutorial en las Escuelas Superiores y instituciones de para cualificar la formación de futuros docentes e incluso llegar a otras instituciones a fin de disminuir la brecha que existe en el aprendizaje de las TICS.