Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArguedas Lima, Estefany Carla
dc.contributor.authorLuque Orozco, Carla Mónica
dc.contributor.authorDíaz, Tania [Tutor]
dc.date.accessioned2016-07-21T17:38:46Z
dc.date.available2016-07-21T17:38:46Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/6931
dc.description.abstractEl turismo es un sector económico en crecimiento, lo que va ocasionando el surgimiento de distintos tipos de turismo dejando de lado el turismo tradicional dando lugar a un turismo alternativo y de esta manera surgiendo el turismo comunitario como una alternativa económica en las comunidades, para generar ingresos complementarios a sus actividades económicas diarias y revalorizar los recursos culturales y naturales locales que se caracteriza por la autenticidad de las actividades turísticas, facilitando al turista compartir y descubrir a profundidad las tradiciones, costumbres y hábitos de una comunidad. Sin embargo podemos mencionar que existen manuales relacionados con el turismo sustentable, y dirigidos a los guías de turismo, manuales de gestión turística, entre otros, detectando una falencia en cuanto en que no existe un manual dirigido a comunidades que desean ser parte de la actividad turística, y no tienen idea alguna de cómo implementar el turismo comunitario en sus comunidades. Es así que el presente manual pretende proporcionar información a las comunidades que deseen implementar el turismo comunitario como una actividad alternativa y complementaria dentro de su comunidad, por lo cual este manual contendrá desde el aspecto de cómo surge una idea de emprendimiento, la parte legal de cómo conformar una asociación comunitaria ya sea una empresa o una cooperativa, lo que les permitirá ser reconocidos y acceder a un co-financiamientos ofrecidos por el vice ministerio de turismo; así también este manual brindara información acerca de los elementos que conforman un destino turístico comunitario, es decir infraestructura, equipamiento y servicios turísticos, también contendrá propuestas de organización de recursos humanos, manejo y protección de los recursos ambientales, lo cual servirá para tener una idea necesaria dentro de las organizaciones, por otra parte también se brinda información básica acerca de una buena gestión financiera del emprendimiento comunitario, es decir en que se invierte, en que se gasta, también como elaborar un flujo de caja, también contendrá un capítulo de promoción y canales de venta en el cual la comunidad podrá basarse para vender su emprendimiento, en este capítulo también mostramos que se necesita para obtener la marca país “Bolivia te espera”. Finalmente brindamos algunas recomendaciones y conclusiones que debe de seguir la comunidad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Turismoes_ES
dc.subjectMANUAL GESTIÓN TURÍSTICAes_ES
dc.subjectTURISMO ALTIPLANO NORTE - LA PAZes_ES
dc.subjectTURISMO COMUNITARIOes_ES
dc.subjectTURISMO SUSTENTABLEes_ES
dc.titleManual de gestión turística comunitaria para el altiplano norte del departamento de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem