Listar Trabajos Dirigidos por título
Mostrando ítems 260-279 de 485
-
Implementación de un modelo de desarrollo organizacional en la Unidad de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de Caranavi
(2012)Las organizaciones desempeñan un papel fundamental en el mundo en que vivimos y el desarrollo de las organizaciones está relacionado con los constantes cambios que tienen lugar en los aspectos políticos, económicos, sociales, ... -
Implementación de un sistema de evaluación de desempeño en el ministerio de desarrollo productivo y economía plural
(2016)Las prácticas de evaluación de desempeño no son recientes más aun tratándose de formas e instrumentos necesarias para poder medir el desempeño, ya que desde que un hombre dio empleo a otro hombre su trabajo ha pasado a ... -
Implementación de un sistema de información documental para el Consejo de la Magistratura – Representación Distrital La Paz
(2023)Comprender qué es la gestión documental y cómo aplicarla en las empresas es esencial para lograr la gestión adecuada de toda la información que fluye en las organizaciones. Debido a la cantidad de datos y documentación ... -
Implementación de un sistema de inventarios : caso vidriería Rojas
(2017)El siguiente Trabajo Dirigido tiene como objetivos Implementar un sistema de inventarios para un mejor control de entradas y salidas de productos al almacén, para así evitar incrementos de costos o pérdidas de los mismos ... -
Implementación del manual de políticas, normas, procedimientos y protocolos de evaluación del desempeño : caso Banco los Andes Procredit S.A.
(2012)Es indiscutible la importancia que tiene en una organización el contar con las personas adecuadas en cada una de las posiciones que componen su estructura. El no conseguir este objetivo supone para la empresa aumentar los ... -
Implementación del programa de capacitación en emprendimiento orientado al turismo en el Distrito Municipal de San Buenaventura
(2015)El presente Trabajo Dirigido, asume la tarea de seleccionar un método de estudio, posibilitando la investigación sobre una temática de la administración pública; el proceso de compra bienes y contratación de servicios en ... -
Implementación del sistema contable en la empresa Red Apthapi : caso Sector Privado
(2014)El objetivo principal del presente trabajo dirigido es dar a conocer la importancia de la contabilidad en una empresa que nace de emprendimientos comunitarios, lo cual es necesario porque a medida que pasa el tiempo estas ... -
Implementación del Sistema de Contabilidad Integrada en la unidad financiera del Ministerio de Trabajo
(2007)El presente trabajo busca dar soluciones a problemas identificados dentro de la unidad financiera del Ministerio de trabajo. El objetivo general de trabajo es: analizar y evaluar el grado de implantación del Sistema de ... -
Implementación del sistema de difusión de normativa interna en el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz
(2015)El presente trabajo ha sido realizado en el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz con el objetivo de implementar el Sistema de Difusión de Normativa Interna “SIDINORI”. La dependencia organizacional de esta institución ... -
Implementación del Sistema de Organización Administrativa en el Ministerio de Trabajo : Caso Dirección Financiera
(2005)El presente trabajo tiene como base tres pilares fundamentales que son: el análisis, diseño e implementación del Sistema de Organización Administrativa, el cual tiene por propósito la optimización de la estructura ... -
Implementación del Sistema Integrado de Ingresos Municipales. Honorable Alcaldía Municipal de San Pedro de Tiquina Segunda Sección Provincia Manco Kápac
(2002)El presente trabajo aborda la materia de Administración tributaria municipal, como una herramienta gerencial imprescindible para el éxito de la gestión municipal debido a que apoya la generación de ingresos propios, vitales ... -
Importancia de los servicios tic’s en las operadoras turísticas : caso Municipio de Coroico
(2019)Son varias las operadoras turísticas que no cuentan con un manejo adecuado de los servicios TIC’s. El objetivo de este estudio es diagnosticar las causas y la situación en la que se encuentran las operadoras que promocionan ... -
La incidencia del uso de las TIC'S en la función del personal administrativo de la UMSA : caso Unidad de Kardex Académico
(2021)La presente investigación busca analizar la capacitación proporcionada por la Universidad Mayor de San Andrés sobre el manejo de las Tecnologías de Información y Comunicación a través de la percepción del personal de Kardex ... -
Instrumentos administrativos para la capacitación productiva en el Ministerio de Gobierno
(2005)En fecha 13 de enero de 1826 nace legalmente el Ministerio de Gobierno que a lo a largo de los años ha tenido varias denominaciones: Sección Gobierno, Ministerio del Interior, Ministerio del Interior, Justicia y Defensa ... -
Instrumentos de aplicación para los procesos de contratación menor de bienes y servicios de la MUSERPOL
(2016)La Unidad Administrativa de la Mutual de Servicios al Policía (MUSERPOL), identifica que en el Área de Contrataciones y Adquisiciones se presentan problemas en los procesos de adquisición y contratación de bienes, servicios ... -
Instrumentos para la Elaboración de Manual de Procesos y Procedimientos : Caso Secretaría Ejecutiva Área de Coordinación Gobierno Municipal de La Paz
(2005)El Gobierno Municipal de La Paz tiene como finalidad contribuir a la satisfacción de las necesidades colectivas y garantizar la integracion y participacion de los ciudadanos en la planificación y desarrollo humano sostenible ... -
Inventariación y evaluación de activos fijos : caso Instituto Boliviano de la Ceguera
(2005)El presente trabajo dirigido se elaboro en la ciudad de La Paz en el Instituto Boliviano de la Ceguera y los dos centros de rehabilitación dependientes del mismo Luis Braile y Santa Cecilia, le presente trabajo consta con ... -
Inventariarían y Valuación de activos fijos-muebles del Gobierno Municipal de La Paz. Sector Educación-Macro Distrito Sur Alto
(2004)El documento describe el resultado y efectos de la promulgación de la Ley de Participación Popular, Ley SAFCO y Ley de Municipalidades, en relación con otras leyes y decretos que dentro de sus disposiciones traten el tema ... -
Investigación de mercado para la identificación de las causas de pérdida de clientes organizacionales de la empresa textiles Punto Blanco
(2015)El objetivo del presente trabajo fue realizar una investigación de mercado para la empresa TEXTILES PUNTO BLANCO de la industria textilera de prendas de vestir entre estos: chompas, parcas, chalecos, deportivos, polos, ... -
Investigación de reconocimiento de marca corporativa y posicionamiento en el mercado textiles punto blanco
(2015)Punto Blanco, es una empresa textil boliviana que está en el mercado por más de 50 años y actualmente presenta algunos problemas que han afectado su rentabilidad, por ello se ha realizado una investigación de Reconocimiento ...