Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDe La Cruz, Pablo Antonio
dc.contributor.authorTambo Quispe, Abdón(Tutor)
dc.date.accessioned2016-07-01T19:53:56Z
dc.date.available2016-07-01T19:53:56Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/6724
dc.description.abstractEl presente estudio tiene el propósito de determinar las Competencias Tecnológicas de las maestras y maestros en la elaboración de medios educativos audiovisuales del subsistema de Educación Regular: Inicial, Primaria y Secundaria. Por otro lado, en este estudio se hizo una revisión del marco referencial relacionado con la problemática y una literatura relacionado con las competencias tecnológicas, las TIC y los medios educativos audiovisuales para proveer de un contexto teórico. Dicho estudio tiene los lineamientos metodológicos desde el enfoque cuantitativo del paradigma positivista. Este con los elementos que corresponde a este tipo de estudios. En cuanto a la muestra del tipo probabilístico, su diseño y tamaño estratificado por áreas y poblaciones geográficas con un total de 45 sujetos entre maestras y maestros voluntarios. Además, en cuanto a las técnicas se utilizó las encuestas (demográfica, preliminar, test de encuesta), la técnica de observación participante, sus respectivos instrumentos más los procedimientos. La información obtenida desde la recopilación de datos fue tabulado en tablas numéricas y porcentuales agrupados según condiciones de Género, Rango de Edad, Grado Académico y Rango Años de Experiencia. Además, de las competencias prácticas en adición al estudio según criterios de habilidad creativa, habilidad psicomotora y actitud. Asimismo, según la muestra en población estratificada para determinar las competencias Tecnológicas. Los resultados obtenidos en el estudio determinaron que la mayoría de las maestras y maestros no tienen competencias tecnológicas en la elaboración de medios educativos audiovisuales. También los resultados determinaron que las condiciones de Género y Grado Académico no determinan pero las condiciones demográficas de Edad y Años de Experiencia si determinan las competencias tecnológicas. Finalmente, el aporte es valioso debido a la escasez de estudios sobre la temática y se plantea una propuesta para el fortalecimiento de competencias tecnológicas de las maestras y maestros para generar cambios en el ámbito de la educación en Bolivia, la sociedad y el desarrollo tecnológico educativo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMAESTROS Y MAESTRASes_ES
dc.subjectTECNOLOGIASes_ES
dc.subjectMEDIOS AUDIOVISUALESes_ES
dc.titleCompetencias Tecnológicas de las Maestras y Maestros en la Elaboración de Medios Educativos Audiovisualeses_ES
dc.title.alternativeSubsistema de educación regular: Inicial, Primaria y Secundariaes_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem