Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRico Urquieta, Arturo Germán
dc.contributor.authorCajías de Villagómez, Dora (Tutor)
dc.date.accessioned2016-07-01T15:01:41Z
dc.date.available2016-07-01T15:01:41Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/6718
dc.description.abstractIntroducción:Todo arte vive en y de las crisis. Me refiero, por supuesto, a crisis internas, propias. La historia de la música, la de la pintura y la de la literatura son crónicas de una sucesión de conflagraciones entre un mundo antiguo y uno nuevo que nace de él. Los hijos de Johann Sebastian Bach compusieron tanta música como objeciones tenían al arte de su padre. El Pablo Picasso que nos dio el cubismo nace sólo después de llevar la pintura de su tiempo al extremo de sus posibilidades. Las vanguardias literarias de principios del siglo pasado surgen como una amplia y urgente variedad de (res)(pro)puestas del poeta enfrentado con lo ya dicho y hecho en poesía. Oponerse, llevar al extremo, enfrentar; hacer arte es alzar la voz y decir algo nuevo, siempre nuevo, y siempre distinto .Esta naturaleza bullente del arte ha encarnado en literatura en los últimos años (menos de un siglo, según Violeta Rojo ) en un pequeño y extraño ente literario que viene creando y venciendo sus propias batallas de renovación: el microcuento. ¿Pero qué o quién es el microcuento? ¿Y por qué decimos que tiene una propuesta de renovación literaria?es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera. Literaturaes_ES
dc.subjectLITERATURAes_ES
dc.subjectMICROCUENTOSes_ES
dc.subjectCUENTO TRADICIONALes_ES
dc.titleEl tiempo está a favor de los pequeños... cartílagos y menudenciases_ES
dc.typeThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem