Listar Proyectos de Grado por título
Mostrando ítems 42-52 de 52
-
Programa de prevención de riesgos laborales en la unidad de mantenimiento de vías del gobierno municipal de La Paz
(2004)La ejecución del trabajo realizado por los empleados de la Unidad de mantenimiento de vías dependientes del gobierno municipal de La Paz, de acuerdo a las características del proceso de producción constituyen riesgos para ... -
Programa de psicomotricidad para favorecer el proceso de lectoescritura, dirigida a niños y niñas de Segunda Sección de la Unidad Educativa Inicial “Julio Cesar Patiño”, turno tarde
(2017)El presente proyecto tiene el propósito de apoyar en el proceso de la lectoescritura a niños y niñas de Kínder de centros educativos fiscales, donde se advierte un porcentaje mayor que no cuenta con previa participación ... -
Programa de técnicas de entrenamiento para padres que confrontan problemas de asertividad con sus hijos
(2007)El presente trabajo tiene como propósito desarrollar técnicas de entrenamiento asertivo dirigido a madres y padres que aplicado en su hogar con sus hijas e hijos que permita incrementar el comportamiento asertivo de los menores. -
Programa educativo en valores orientado al desarrollo de factores resilientes fortalezas intrapsíquicas en adolescentes
(2007)El presente trabajo tiene como propósito fortalecer el desarrollo de la autovaloración fortalezas intrapsíquicas en adolescentes que asisten a la Fundación La Paz de la zona de Villa Copacabana en la ciudad de La Paz, para ... -
Programa educativo en valores orientado al desarrollo de factores resilientes: habilidades resilientes en adolescentes
(2007)Esta investigación esta orientada a fortalecer el desarrollo de habilidades resilientes en adolescentes que asisten a la Fundación La Paz de la zona Villa Copacabana en la ciudad de La Paz, para promover factores resilientes, ... -
Programa educativo para la optimización de comportamientos prosociales, como elemento fundamental en el desarrollo de la autoestima, en adolescentes de 1º de secundaria
(2006)La autoestima es el ingrediente que proporciona satisfacción y seguridad personal, necesario para participar de forma activa y positiva en la vida. Es el ingrediente que proporciona dignidad a la existencia humana, ... -
Programa educativo para la optimización de comportamientos prosociales, como elemento fundamental en el desarrollo de la autoestima, en adolescentes de primero de secundaria
(2006)En la actualidad existe una crisis de valores, que hacen referencia a la perdida de valores que son entendidos como universales, entre los que destaca la solidaridad, el amor, la justicia, la cooperación. la honestidad, ... -
Programa para fortalecer el autoconocimiento en mujeres adolescentes asistentes al centro de formación profesional CENFOPRO de la ciudad de La Paz
(2006)Como objetivo general se busca elaborar y aplicar un programa de su conocimiento basado en un diagnostico de necesidades psicológicas de la población. La realización del programa se ha dividido en cinco fases; en la primera ... -
Programa para fortalecer la autoestima en adolescentes mujeres asistentes al centro de formación profesional CENFOPRO de aldeas SOS de la ciudad de La Paz
(2006)La autoestima es la capacidad que tiene la persona de valorarse a sí misma en su justa medida, aprender a apreciarse a uno mismo, reconocer las virtudes que nos caracterizan y al mismo tiempo saber asumir los defectos. El ... -
Programa para fortalecer la creatividad en la expresión escrita en mujeres adolescentes del centro de formación profesional CENFOPRO de la ciudad de La Paz
(2007)La creatividad es la capacidad de producir cosas nuevas y valiosas. Las consecuencias de tales hechos pueden abarcar desde los grandes productos hasta las más modestas realizaciones cotidianas. Hoy en día la llave de la ... -
Programas de autoestima, habilidades sociales y sentido del humor como componentes de la resilencia para niños/as de sectores urbano populares
(2004)El objetivo principal del presente proyecto,fue el de proporcionar el diseño y desarrollo de tres programas: de autoestima.Habilidades sociales,sentido del humor como componentes de la resilencia que permitían el desarrollo ...