Listar Carrera de Ciencias de la Educación por título
Mostrando ítems 469-488 de 659
-
El Papel de las Prácticas Escolares en la Transformación de la Identidad Étnica, en los Hijos de Migrantes Aymaras de La Ciudad De El Alto
(Facultad de Humanidades. Carrera. Ciencias de la Educación, 2012)Bien se señala que uno de los factores más importantes para alcanzar el desarrollo de todo país o Estado es la calidad educativa en todos sus niveles, para ello se debe contar con muchos factores, especialmente la atención ... -
Participación ciudadana de adolescentes en espacios de deliberación formal e informal : (Estudio realizado en el distrito 4 de la ciudad de El Alto)
(2018)Abordar el tema juvenil hoy implica un sin fin de posibilidades, partimos del reconocimiento del sujeto juvenil como dinámico, en consecuencia, un sujeto social histórico. El contexto social actual plantea nuevos escenarios ... -
Participación de los actores sociales en la estimulación temprana : Experiencia en el Centro Infantil Villa Mecánicos Programa DIT "Crecer Bien Para Vivir Bien"
(2019)El ser humano, desde su nacimiento, cuenta con una serie de posibilidades de desarrollo integral, que podrá lograr en la medida que reciba la estimulación necesaria de su familia, su comunidad y la sociedad en general. Los ... -
La participación política y su influencia en el perfil profesional de las estudiantes de la Facultad de Ciencia Sociales de la UMSA. (Gestión 2019)
(2022)La presente investigación ha sido diseñada en el marco de una reflexión crítica sobre el empoderamiento y la participación política de las estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Mayor de San ... -
La participación social comunitaria en el proceso de formación de jóvenes y adultos del centro de educación alternativa CEA “Juan Capriles” de la ciudad de El Alto
(2017)La presente investigación pertenece a la educación de adultos y de manera específica a la participación social comunitaria en la educación de adultos, se llevó a cabo en instalaciones del CEA “Juan Capriles” de la ciudad ... -
Participación Social de Madres y Padres de Familia en el Centro de Desarrollo Integral (Cedin) de la Zona de Pampahasi – Ciudad de La Paz, Gestión 2011.
(Facultad de Humanidades. Carrera. Ciencias de la Educación, 2013)Las transformaciones sociales, políticas, jurídicas y culturales que vive el Estado Plurinacional de Bolivia, no se generan en el limbo, necesariamente tienen un asidero social, y la podemos denominar participación social, ... -
Pedagogía de la ternura para una alimentación saludable
(2019)El presente estudio se basa en la “Pedagogía de la Ternura” en constancia con una forma de vida sana, donde se toma como pilar la alimentación saludable; y sobre todo los hábitos alimenticios que se tengan, en niños y niñas ... -
Percepciones sobre la diversidad sexual de estudiantes de las carreras de Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés y la Universidad Pública de El Alto
(2023)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, analizar las percepciones sobre la diversidad sexual de estudiantes de las Carreras de Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés y la ... -
Percepción docente respecto a la educación a distancia en tiempos de pandemia Covid – 19 en la Unidad Educativa “Max Valdivia” E.P.D.B.
(2023)El presente trabajo trata sobre las diferentes percepciones que tienen los docentes de la Unidad Educativa Max Valdivia, acerca de la Educación a Distancia y como ha cambiado su rol tras la llegada de la pandemia COVID – ... -
La percepción sobre la equidad de género en las niñas y niños de sexto de primaria de la Unidad Educativa Santa Rosa de Lima
(2021)Bolivia se ha caracterizado por ser un país con un alto índice de violencia hacia la mujer, esto a pesar de los intentos por frenarla, lo que estimula la búsqueda de los verdaderos motivos que impulsan ese comportamiento. ... -
Perspectivas de las y los maestros en ejercicio sobre las adecuaciones curriculares, caso Unidad Educativa Alonso de Mendoza, municipio de Laja
(2019)El Sistema Educativo Boliviano, en su actual Ley Educativa 070, vierte el concepto de Inclusión Educativa, con el objetivo de democratizar la Educación en todas las instituciones del país. Pero, el Sistema Educativo Regular ... -
La planificación como aporte metodológico en el sistema de educación abierta a distancia de la Unidad de post grado (programa diplomados) CEFORPI de la UPEA
(2022)El presente trabajo de grado realizado en la Unidad de Posgrado sobre la planificación como aporte metodológico en el sistema de educación abierta a distancia, obedece a situaciones derivadas de la política educativa del ... -
La planificación como instrumento educativo para el seguimiento y evaluación de proyectos sociales del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GADLP)
(2018)La planificación es un proceso metódico fundamental en la práctica y ejercicio de cualquier profesional, porque de esta depende el éxito de su labor, pero en la actualidad gran parte de nuestros profesionales que desempeñan ... -
La planificación como un mecanismo para mejorar y consolidar la participación de los actores sociales de la asociación CEJUPA (Centro Juvenil para el Desarrollo Humano - El Alto) dentro del marco de la gestión administrativa institucional
(2021)Se considera a la planificación como el primer elemento y pilar fundamental de la educación debido a que esta acción, en muchos sentidos, se construye como algo natural e implícito desde el ser humano, como ser social, y ... -
La Planificación Curricular de actividades comunitarias (Estudio en el centro “Avelino Siñani” (CAS)) Corpa, gestión 2019
(2022)La presente investigación titulada la planificación curricular de actividades comunitarias (Estudio en el Centro Avelino Siñani (CAS)) Corpa, donde primeramente se realizó un pre diagnóstico para ver el proceso de planificación ... -
La planificación estratégica y su relación con la gestión de calidad en los procesos de dirección en la unidad educativa “Puerto de Rosario” de la ciudad de El Alto
(2022)La presente tesis de investigación trata de la “planificación estratégica y su relación con la gestión de calidad en los procesos de dirección en la Unidad Educativa Puerto de Rosario de la ciudad de El Alto”. Asimismo, ... -
Plataforma pedagógica, como recurso didáctico de inter-aprendizaje en la formación académica y tecnológica de docentes y estudiantes. (Municipio de Chulumani)
(2019-07)Pretende optimizar la educación formal y contribuir a la concientización de una cultura tecnológica, mediante un proceso de aprendizaje que permita a los estudiantes, construir e incrementar sus propios conocimientos a ... -
Plataforma virtual: Moodle en procesos de aprendizaje y su impacto en la formación secundaria comunitaria productiva del subsistema de educación regular
(2022)El presente estudio tiene el propósito en determinar los niveles de conocimiento del uso de la Plataforma Virtual: Moodle, en procesos de aprendizaje y su impacto en la formación de los estudiantes del 6to grado de Secundaria ... -
Práctica de la filosofía andina en la ESFM “Warisata”
(2022)La presente tesis titula “Practica de la Filosofía Andina en la ESFM Warisata”, consiste en la cualificación cuantificación que consiste en describir, analizar el trabajo, asimismo que la filosofía andina históricamente ... -
La práctica del Karate Kyokushin y su influencia en el desarrollo psicomotriz en niños y niñas de 6 a 11 años de edad
(2023)La finalidad de este trabajo es de diseñar, aplicar y evaluar un programa de desarrollo psicomotriz dirigido a niños de nivel primaria, denominado La Práctica del Karate Kyokushin y su Influencia en el Desarrollo Psicomotriz, ...