Listar Tesis Grado por título
Mostrando ítems 132-151 de 154
-
Recursos patrimoniales del cementerio general de la ciudad de La Paz como atractivos turísticos potenciales
(2019)El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo identificar, clasificar y finalmente plantear los recursos patrimoniales existentes en el interior del Cementerio General de la ciudad de La Paz como ... -
Red social Facebook como herramienta de publicidad para operadoras de turismo afiliadas a la cámara nacional de operador de turismo receptivo de La Paz, gestión 2017
(2020)La investigación lleva por objetivo el de medir el nivel de uso de la Red Social Facebook como herramienta de publicidad en Operadoras de Turismo Receptivo afiliadas a CANOTUR en el municipio de La Paz, durante la gestión ... -
Redes sociales como herramienta de atracción en Inbound marketing para hoteles de 4 a 5 estrellas en la ciudad de La Paz
(2024-03)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal Analizar estrategias de inbound marketing y el nivel de aprovechamiento a través de las redes sociales como herramienta de atracción en hoteles de 4 a 5 ... -
Rediseño del museo de la comunidad Afroboliviana Tocaña en la Paz - Bolivia
(2023-06)La presente investigación tiene el objetivo de rediseñar el Museo de la Comunidad Afroboliviana Tocaña en La Paz - Bolivia, para la puesta en valor en el ámbito turístico de la región. Se trata de una investigación con ... -
Requerimientos de información y grado de satisfacción del turista interno respecto a los materiales de promoción turística impresos del municipio de La Paz
(2013)La presente tesis tiene como objetivo principal determinar los requerimientos de información y grado de satisfacción del turista interno respecto s a los materiales de promoción turística impresos del municipio de La Paz. -
Rituales andinos desarrollados en las apachetas de la ciudad de La Paz como potenciales atractivos turísticos 2011
(2012-07)Los rituales andinos fueron, son y continúan siendo una de las expresiones culturales más representativas de nuestro país. Estas costumbres han estado presentes desde tiempos anteriores a la colonia, donde los tihuanacotas, ... -
El rol de los medios sociales en planes de marketing en agencias de viajes de la ciudad de La Paz
(2018)Descripción del estudio: La inexistencia de un manejo adecuado de los Medios Sociales como parte de una estrategia de Marketing englobada en un Plan de Marketing digital de las diferentes Agencias de Viaje de la ciudad de ... -
Satisfacción del turista extranjero y la calidad del servicio de transporte público terrestre a Tiwanacu y Copacabana (año 2012)
(2013-06)El objetivo general de la tesis es la de establecer el nivel de calidad en el transporte público terrestre a través de la satisfacción del turista extranjero, es decir respecto al servicio brindado por el transporte publico ... -
Satisfacción del visitante a museos con respecto a la calidad del servicio en los museos municipales de la calle Jaén
(2017)La Tesis, “Satisfacción del visitante a museos con respecto a la calidad del servicio en los museos municipales de la calle Jaén”, se origina por: “El desconocimiento del nivel de satisfacción del visitante respecto a la ... -
Las tecnologías de información y comunicación y su incidencia en la atención al cliente en agencias de viaje
(2019)Uno de los problemas que actualmente enfrentan las agencias de viajes es el relacionado al cliente, muy ligado al uso de las tecnologías de información y comunicación. El presente trabajo evalúa la incidencia de las ... -
Las tour operadoras del sector privado y la oferta laboral actual a los guías de turismo de la ciudad de La Paz
(2023)Durante la gestión de 2019, el turismo contribuyó con el 5,1°% al PIB de Bolivia y se posicionó como la sexta industria en aportar mayor valor agregado a la economía prometiendo crecimiento en el área sin embargo los ... -
El turismo como actividad y su influencia en la identidad cultural de la población de Sorata
(2011)El objetivo general de la investigación es conocer el efecto que produce la actividad turística en la población de Sorata -
Turismo comunitario en el lago Titicaca un análisis comparativo de su desarrollo : estudio en: Insla del Sol, Isla de la Luna, Shuiña en región de Copacabana, Bolivia. Isla Taquile, Isla Amantani, Isla de los Uros flotantes en la región Puno, Perú
(2013)Turismo Comunitario en el Lago Titicaca: Un análisis comparativo de su desarrollo, se constituye en una Tesis de Grado con el objetivo de analizar comparativamente las características de la gestión y conceptualización del ... -
El turismo de aventura en Bolivia y su correlación con la Ley del Medio Ambiente
(2012)El presente trabajo de investigación muestra que una de las actividades económicas de importancia significativa en el país, es la actividad de turismo y al interior de esta, la actividad estrella o de más importancia es ... -
Turismo estudiantil para el desarrollo integral educativo a través del aprendizaje significativo de circuitos turísticos temáticos
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Turismo, 2016)La educación es la fuerza del futuro porque ella constituye el factor determinante para realizar cambios trascendentales e incidir en el turismo estudiantil. Entonces, es imperativo formularnos la siguiente interrogante: ... -
El turismo receptivo y su impacto sociocultural en la población de la comunidad Yumani años 1995 y 2002
(2004)El présenle trabajo "El turismo receptivo y su impacto sociocultural en la población de la comunidad Yumani" está constituido en dos partes: En la primera parte del trabajo está relacionado al marco teórico general del ... -
Turismo y calidad de vida en personas de la tercera edad de la ciudad de La Paz
(2016)El análisis de los problemas de los adultos mayores respecto a la calidad de vida y el uso del tiempo libre a través de la práctica del turismo despierta varias interrogantes, la principal interrogante se refiere a Cuáles ... -
Usos y costumbres de la comunidad Yumani - isla del sol y su relación con la actividad turística
(2020)Descripción del Estudio: Durante el desarrollo de la actividad turística en la comunidad Yumani se ha identificado un conflicto entre las normas propias de la comunidad establecida por sus usos y costumbres y la normativa ... -
Utilización de estrategias de marketing turístico a través de Inbound Marketing por las agencias de viaje afiliadas a Canotur en la ciudad de La Paz; gestión 2019
(2020)El presente documento hace referencia a la competitividad empresarial y la adopción de nuevas estrategias de marketing como el Inbound Marketing, misma que hace uso de las nuevas tecnologías englobadas en aplicaciones ... -
Utilización de TIC’s en la Gestión de las Operadoras de Turismo de la Ciudad de La Paz Afiliadas a CANOTUR
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Turismo, 2016-09)Las empresas turísticas por sus características particulares son aquellas que utilizan las TIC intensivamente, por ello la presente tesis de grado describe las características detalladas de su utilización, ya que esta ...