ListarFacultad de Medicina, Enfermería, Nutrición y Tecnología Médica por tema "GESTION DE CALIDAD"
Mostrando ítems 1-20 de 87
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Auditoria mèdica externa de caso clìnico de muerte materna en el Centro de Salud Integral Campeche
(2018)La auditoría médica en salud conceptuada como un procedimiento que permite a los servicios de salud aseguren el cumplimiento de las normas y protocolos o mejoren la calidad de los servicios durante el acto médico, el ... -
“Auditoria médica de caso especial instrumento de evaluación de ingreso a unidades de cuidados intermedios e intensivos en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica”
(2019)1. INTRODUCCIÓN La auditoría médica se puede definir como una evaluación retrospectiva, crítica, científica, sistemática y no sancionatoria del trabajo médico y paramédico en la atención de un paciente que ha devenido ... -
La auditoría concurrente como herramienta técnica para el manejo de casos controversiales, como resultado de una Auditoria Médica Especial
(2017)En complemento al Plan de Desarrollo Sectorial del 2006 al 2011 se presento el documento denominado PRONACS (Bases para la Organización del Proyecto Nacional de Calidad en Salud) que define los lineamientos fundamentales ... -
Calidad de llenado de la Historia Clínica en Discapacidad del Servicio Integral de Rehabilitación del Hospital Municipal de Viacha del Departamento de La Paz, en la Gestión 2021
(2023)La Historia Clínica es un documento médico legal que nos ayuda a entender desde varios enfoques a un paciente desde el inicio de su enfermedad, evolución y comportamiento actual a sus tratamientos y posibles pronósticos ... -
Calidad de llenado de la Historia Clínica Perinatal en el embarazo adolescente en el Hospital General del Norte de Tercer Nivel del Municipio de El Alto, en el periodo de enero a diciembre 2019
(2021)La toma de decisiones está estrechamente determinada por la calidad en el llenado de la Historia Clínica Perinatal, y nuestro estudio está dirigido a mujeres adolescentes en el Hospital del Norte del Municipio de El Alto ... -
Calidad del llenado del expediente clínico en el Centro de Salud Ambulatorio Bajo San Pedro 2010-2020.
(2022)El objetivo general del presente trabajo fue evaluar la calidad de los registros de las Historias Clínicas del Centro de Salud Ambulatorio Bajo San Pedro desde 2010 a 2020. El enfoque que se utilizo es el cuantitativo, con ... -
Calidad en la atención de salud con la implantación del consentimiento informado del paciente crítico en la Unidad de terapia Intensiva Clínica CIES La Paz.
(2017)El proyecto de intervención tiene el propósito de implantar el Consentimiento Informado del paciente critico en la clínica CIES de La Paz, ya que su ausencia por diferentes causas y cuyos efectos repercuten en la ausencia ... -
Caracterización de eventos adversos en la unidad de terapia intensiva pediátrica del HODE Materno Infantil, Caja Nacional de Salud, segundo semestre gestión 2021 y propuesta de implementación de un formulario de notificación.
(2023)Introducción: Los eventos adversos (EA) prolongan la estancia hospitalaria, incrementan la morbimortalidad y los costos; más aún, en una terapia intensiva pediátrica por sus características inherentes; generando deterioro ... -
Características de la demanda en consulta externa del Policonsultorio 20 de Octubre, Administración Departamental La Paz, Caja Petrolera de Salud. mayo – julio 2019
(2020)Objetivo: Describir las características de la demanda en consulta externa del Policonsultorio 20 de octubre de la Administración Departamental La Paz de la Caja Petrolera de Salud, mayo – julio 2019. Diseño de investigación: ... -
Circunstancias que limitan el Proceso de Referencia y Contrareferencia en casos de Urgencias y Emergencias Ginecoobstétricas en el Hospital de Segundo Nivel Barrios Mineros del Departamento de Oruro Gestión 2019
(2022)El Sistema de Referencia y Contrareferencia es un pilar fundamental que junto con las Redes Funcionales de Salud pueden contribuir a la disminución de la morbilidad, mortalidad materno perinatal; dentro de las Urgencias y ... -
Competencias del personal de salud para el cumplimiento de protocolos y medidas de bioseguridad en el Hospital Municipal de Cotahuma, durante el periodo 2020-2021
(2022)El objetivo del presente trabajo es determinar las competencias (conocimiento, prácticas y actitudes) del personal de salud para el cumplimiento de protocolos y medidas de bioseguridad en el Hospital Municipal de Cotahuma, ... -
Conocimiento sobre el protocolo de vacunación de la covid-19 en el personal de salud de los vacunatorios en la Seguridad Social de Corto Plazo de La Paz, Bolivia marzo 2021
(2022)La enfermedad COVID – 19 dio un impacto catastrófico en la población de manera mundial desde su aparición en diciembre del 2019 y como parte de las estrategias mundiales se encuentra la contención con la atención en salud ... -
“Contribuir en la reducción del número de reclamos por deficiencias en la calidad de atención brindada en el Servicio de Emergencias del HSSU” Gestión 2015
(2015)En Latinoamérica ha cobrado mayor interés en Salud Pública la satisfacción del usuario la cual es importante en la evaluación de los servicios de salud y calidad de atención por lo que se ve en la necesidad de renovar las ... -
Cumplimiento en el registro de estandares de calidad materno infantiles en el Centro de Salud Yanacachi del Municipio Yanacachi durante la gestión 2021
(2023)El presente trabajo fue desarrollado en el municipio de Yanacachi ubicado en la región de Sud Yungas durante la gestión 2021. Del total de los establecimientos de salud ubicados en este municipio se escogió al Centro de ... -
Determinación de la calidad de atención en pacientes que acuden a consulta externa del Servicio de Ginecología –Obstetricia del Centro de Salud Integral “San Juan de Dios” Chimore Cochabamba
(2021)El presente Propuesta de Intervención se realiza en Chimore provincia Carrasco departamento de Cochabamba, cuarta sección. Se titula” Determinación de la calidad de atención en pacientes que acuden a consulta externa del ... -
Diferencias de satisfacción del usuario interno entre mayores de 40 años, versus menores de 40 años, en relación a las medidas de bioseguridad implementadas en el Banco Central de Bolivia, durante la época de cuarentena por el SARS-COV-2 de abril a julio del 2020
(2022)La satisfacción laboral es una compleja construcción del comportamiento humano, ampliamente estudiada hace décadas y en prácticamente todos los ambientes laborales, y que resulta relevante para amplios grupos de población ... -
Diseño de indicadores de gestión de calidad para el Servicio de laboratorio del Centro de Salud Villa Nuevo Potosí en el segundo semestre del 2014
(2017)El tema de investigación del presente trabajo consiste en el diseño de indicadores de calidad. La pregunta de investigación fue ¿De qué modo se puede mejorar la gestión de calidad de la atención prestada por el servicio ... -
Disminución de complicaciones trans y postoperatorias por una adecuada verificación de seguridad en la cirugía Hospital Obrero Nº1 Gestión 2018.
(2018)La lista de verificación se diseñó por la Organización Mundial de la Salud para ser utilizada de manera simple y breve en la práctica habitual de centros de hospitalización en todo el mundo; la Alianza Mundial para la ... -
Elementos necesarios del expediente clínico de hemodiálisis que intervienen en la calidad de atención, en tres Unidades de Hemodiálisis de La Paz – Bolivia, 2020
(2022)El presente trabajo, fue diseñado para conocer la necesidad de un expediente clínico modelo de hemodiálisis, como herramienta de mejora continua de la calidad, en el entendido de que la gestión de calidad se ha incorporado ... -
Estrada Zacarias, Victor Miguel
(2023)EL objetivo del presente trabajo es determinar las inconformidades de los usuarios/as , en el servicio se cirugía, durante la obtención del consentimiento informado, en el centro de salud Jesús Obrero de la ciudad de El ...