Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuevas Paucara, Ivan Felix, tutor
dc.contributor.authorMamani Herrera, Hugo Freddy
dc.date.accessioned2024-04-29T13:07:57Z
dc.date.available2024-04-29T13:07:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/35371
dc.description.abstractEste estudio que lleva por nombre “Influencia del estrés en el rendimiento académico de los estudiantes de la Carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés gestión 2022” tuvo como objetivo describir la influencia en el rendimiento académico en los estudiantes de primer año, con un tipo de investigación descriptivo y un diseño de investigación no experimental. El problema detectado en los estudiantes de primer año de esta Carrera, indica que podrían estar sobrellevando este problema. Por ello, la investigación está centrada en identificar los síntomas y causas que conllevan al estrés académico en estudiantes de ambos sexos del primer año de la Carrera Ciencias de la Educación y en identificar los factores de estrés en el rendimiento académico de estos estudiantes. Se emplearon dos instrumentos: test estrés académico de Arturo Barraza y cuestionario de rendimiento académico. Y los resultados obtenidos muestran que el nivel de estrés que predomina en los estudiantes de primer año es estrés medio en un 82%. Los estudiantes de primer año de ambos sexos afirmar que el estrés reduce su rendimiento académico con un 88%. El rendimiento académico que tiene los estudiantes de ambos paralelos es bueno con un 60%. El promedio de aprobación de los estudiantes de primer año está entre los 65 a 84 punto con un 71%. En este sentido se ha preguntado a los estudiantes si han sufrido estrés en algún momento o situación durante la clase y en qué etapa del semestre considerando que tienen más saturación de tareas. De esta manera se ha demostrado que el estrés influye en el rendimiento académico de los estudiantes de primer año de la Carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés y se ha identificado los factores de estrés en su rendimiento académico. De manera general, se explica que el estrés si influye en el rendimiento académico de los estudiantes de primer año de la Carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés gestión 2022.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectESTRÉSes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.titleInfluencia del estrés en el rendimiento académico en estudiantes de primer año de la carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés gestión 2022es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem