Efectos de la etnomusicoterapia en el desarrollo de competencias cognitivas, afectivas y comportamentales de estudiantes con dificultades de aprendizaje del primer ciclo de primaria
Fecha
2006Autor
Limachi Limachi, Hernan Luis Pablo
Tutor
Hurtado Lopez, Margarett
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La intención de buscar mejores estrategias de aprendizaje asertivas que generen un clima efectivo, cálido y acogedor para crear condiciones apropiadas, de aprendizaje planteado y evidenciado que la adecuada y sistemática intervención psicológica con la mediación de la etnomusicoterapia, definitivamente mejora el proceso de aprendizaje. e proceso psico musical parte del contexto que rodea al que aprende haciendo uso de costumbres y tradiciones al cotidiano de la región en la que se encuentra la persona. La etnomusicoterapia ofrece un sinnúmero de situaciones favorables que suscitan la curiosidad múltiple del que aprende, por el mismo hecho de que se trata de un elemento cotidiano y fortalecedor de su identidad personal y cultural. La aplicación de la etnomusicoterapia demuestra la efectividad del uso del recurso psico musical como altamente receptivo, pero siempre y cuando la sea aplicado de forma adecuada con una apreciación y interpretación critica en un proceso contextualizado. Por los resultados se observa que la dimensión cognitiva, cuesta consolidar mas que la dimensión afectiva y comportamental, probablemente por su complejidad.