Representación social del dinero en mujeres vendedoras de ropa usada en la feria 16 de julio de la ciudad de El Alto
Fecha
2006Autor
Vargas Larrea, Zeila Yamil Lourdes
Tutor
de la Riva Quiroga, Javier Edgar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta es una investigacion desde la perspectiva psicosocial, las mujeres dedicadas al comercio de ropa usada de ciudad constituyen un segmento partículas del conjunto de comerciantes. Porque los usuarios de esta pueden causar deficiencias para la salud y al mismo tiempo ser una competencia para los sectores industriales y familiares dedicados a esta área, porque son consumidos por personas de clases medias del El Alto y La Paz por sus bajos precios. Cual es la representación social del dinero para estas comerciantes e integrar este conocimiento a su perspectiva psicológica y económica, porque realizan una actividad catalogada de informal, con prendas que desde el punto de vista de higiene y salubridad no debería comercializarse por el peligro de la salud de las personas. Los resultados se tiene una representación social del dinero asociada a dos aspectos: negocio y ahorrar. En este núcleo figurativo de la idea se sintetiza la perspectiva social, simbólica y cognitiva de las vendedoras.