Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCaero Miranda, Dante Enrique, tutor
dc.contributor.authorUceda Mercado, Amed Said
dc.date.accessioned2023-12-13T15:55:08Z
dc.date.available2023-12-13T15:55:08Z
dc.date.issued2023-09
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/34086
dc.description.abstractEl estudio se dirigió a conocer cómo las universidades públicas y privadas de La Paz construyen el conocimiento relacionado al turismo inclusivo, tomando como eje analítico el tema de la discapacidad dentro de la disciplina y partiendo de la base de la oferta académica que ellas ofrecen y que reflejan en sus asignaturas y contenidos. La investigación tomó el criterio de estudiantes y docentes de turismo para la determinación de una inclusividad adecuada en turismo desde la academia, así como para dilucidar cómo este tema es manejado por las universidades de La Paz a partir de sus carreras de turismo. El enfoque de investigación seleccionado fue el cuanticualitativo o mixto, debido a la riqueza informativa que esta permite a la hora de obtener información. El muestreo escogido fue el por conveniencia, el cual posibilita seleccionar las unidades muestrales bajo el criterio del investigador y los términos del estudio. La información se obtuvo a través de cuestionarios aplicados a estudiantes de turismo y entrevistas cortas dirigidas a docentes de turismo. Asimismo, se aplicó la investigación documental como apoyo para la recopilación y análisis de las mallas curriculares correspondientes a distintas universidades públicas y privadas de La Paz en cuanto a la carrera de turismo. Se pudo comprobar que los procesos de construcción de la inclusividad en turismo por parte de las universidades públicas y privadas de La Paz se ven reflejados en la carencia de contenidos orientados al turismo inclusivo que ofrecen en sus mallas curriculares. La insuficiente información referente a la inclusividad y el escaso conocimiento de la discapacidad en turismo hacen que exista poco interés de las universidades de La Paz para trabajar bajo una mirada inclusiva en el marco de la disciplina turística, lo cual genera una baja motivación reflejada en los estudiantes de turismo al momento de orientar su aprendizaje hacia la inclusividad y la discapacidad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTURISMO INCLUSIVOes_ES
dc.subjectTURISMO ACCESIBLEes_ES
dc.subjectTURISMO SOCIALes_ES
dc.subjectDISCAPACIDAD - PERSONASes_ES
dc.titleConstrucción de la inclusividad en turismo desde la perspectiva universitaria en la ciudad de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Turismoes_ES
dc.thesisdegreenameMagister en Turismoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem