Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPinelo Navarro, Dora Beatriz
dc.contributor.authorIbañez Kremsberger, Isela Lorena
dc.date.accessioned2023-11-16T19:56:10Z
dc.date.available2023-11-16T19:56:10Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.citationLicenciatura en Psicologíaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/33666
dc.description.abstractLa presente investigación, pretende comprobar la hipótesis de la relación entre las Estrategias de Afrontamiento y Rendimiento Laboral en 100 sujetos de diferentes entidades bancarias que trabajan en la "Atención al Cliente." Los instrumentos utilizados son: la Escala de Afrontamiento (Dewe, P. y Guest, D. 1990) y el Registro de Rendimiento Laboral (Murguía, F. 2000). Dicha relación se comprobó sometiendo a las variables a un análisis estadístico de contrastación, denominado Coeficiente de Verosimilitud de Newman y Pearson (1977), encontrado en el programa SSPS, versión 11.5. Los resultados de la presente investigación proporcionan mayor evidencia a la teoría propuesta por Dewe, P., quien en 1999 desarrolló siete indicadores de afrontamiento que los estudia en relación con el estrés laboral. En el caso de la presente investigación, dichos indicadores se relacionan con la variable rendimiento laboral, encontrado algunas relaciones significativas; como por ejemplo, entre "intentar que el problema no se apodere de ti" y "responsabilidad" (0.001: muy fuerte) *. Asimismo, se incluyen datos demográficos relacionados con las variables mencionadas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectRENDIMIENTO DEL TRABAJOes_ES
dc.subjectESTRÉS LABORALes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTOes_ES
dc.titleEstrategias de afrontamiento y rendimiento laborales_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem