ListarFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación por tema "LECTOESCRITURA"
Mostrando ítems 1-20 de 28
-
Las actividades lúdicas como estrategia para fortalecer la lectura y escritura en niños y niñas del Centro de Alto Rendimiento Educativo (CARE)
(2019)El aprendizaje de la lectoescritura en el mundo ha ido evolucionando a través de la historia como un elemento primordial para comprender la coyuntura del pensamiento y el estudio de la población y sus caracteres cognoscitivos, ... -
Aplicación del método Rabanus en niños de primaria de 6-7 años con dificultades en lectoescritura para afianzar su autoconcepto en el Jardín Infantil Nubaris
(2021)En la actualidad los cambios sociales hacen indispensables asignar nuevos objetivos en la educación, en este sentido es importante poner la mirada en la educación inicial porque esta etapa es la base del andamiaje del ... -
Apoyo pedagógico a niños y niñas con dificultades de aprendizaje en lecto-escritura, del Centro Educativo Particular Mixto Libertad de la ciudad de El Alto
(2019)En la presente memoria laboral narramos el apoyo pedagógico brindado a dos niños y dos niñas entre 7 y 8 años, en el Unidad Educativo Particular Mixto Libertad de la ciudad de El Alto; son niños que no aprendieron ... -
Aprestamiento de la lectoescritura con material Montessori en el nivel de educación
(2019)El trabajo en la modalidad de Memoria Laboral denominado “Aprestamiento de la Lectoescritura con Material Montessori en el Nivel de Educación Inicial en Familia Comunitaria”, surge de la inquietud de dar a conocer el trabajo ... -
Aspectos cognitivos, psicomotrices y afectivos en la estimulación de habilidades de la prelectoescritura, estudio de caso niño con trastorno del espectro autista del Centro Integral de Educación Inicial “Mily Willy”
(2022)La presente investigación tiene como objeto identificar los aspectos cognitivos, psicomotrices y afectivos en la estimulación de habilidades de la prelectoescritura de un niño de cinco años con Trastorno del Espectro Autista ... -
El autoconcepto y la dificultad en la lectoescritura en niños y niñas de 8 a 9 años del Centro de Multiservicios Educativos de la ciudad de La Paz gestión 2022
(2023)La investigación planteada pretende mostrar cual es el nivel de relación existente entre las variables de autoconcepto y lectoescritura, por consecuente el estudio se enfoca a partir de la percepción de diferentes niveles ... -
Los bits de inteligencia como método didáctico para la estimulación de la lectoescritura en castellano en niños y niñas de la 2da sección del nivel inicial del Centro Juvenil para el Desarrollo Humano de la ciudad de El Alto
(2023)El presente trabajo dirigido, que lleva como título “Los Bits de Inteligencia, como método didáctico, para la estimulación de la lectoescritura del castellano en niños y niñas de 2da sección del nivel inicial del Centro ... -
Centro de apoyo pedagógico integral en lectoescritura
(2019-07)El objetivo del proyecto es implementar un “Centro de Apoyo Pedagógico en Lectoescritura” para un aprendizaje eficiente y conocimiento cognitivo de los estudiantes de la Unidad Educativa “Crispín Andrade y Portugal” del ... -
Centro de lectoescritura para las Personas con Discapacidad Física motora afiliadas en la ASPEDIFY, del Municipio Irupana
(2019-07)Pretende optimizar el accionar de la comunidad educativa respecto al enfoque inclusivo y contribuir a responder eficientemente a las necesidades educativas especiales de las personas afiliadas en la Asociación de Personas ... -
Desarrollo de nociones psicomotrices para el aprestamiento de la lectoescritura en estudiantes con discapacidad múltiple del nivel independencia personal
(2023)La Memoria Laboral se realizó en el Centro de Educación Especial “Quilima A”, del Distrito Educativo Puerto Carabuco está situada en la comunidad de Quilima, del Municipio Puerto Mayor Carabuco de la provincia Camacho, del ... -
Diseño de estrategias neurodidácticas para la enseñanza de pre lectoescritura en niños de 5 años de la Unidad Educativa Domingo Savio "B" de la ciudad de La Paz
(2020)El presente proyecto de grado denominado DISEÑO DE ESTRATEGIAS NEURODIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DE PRE LECTOESCRITURA EN NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA DOMINGO SAVIO "B" DE LA CIUDAD DE LA PAZ, tuvo como objetivo ... -
Diseño de programa de estimulación psicomotriz para prevenir dificultades futuras en la lecto escritura, dirigida a niños de cinco años del kinder Corina Gallardo
(2010)El presente Proyecto de Grado se realizó para aportar al desarrollo psicomotor de los niños en relación al lenguaje, es importante mencionar que tanto a padres como a educadores les concierne las dificultades de aprendizaje ... -
Enseñanza de la lectoescritura a jóvenes con discapacidad intelectual en las edades de 7 a 26 años en el Centro Infantil - Especializado “Danielita” de la ciudad de El Alto
(2022)La enseñanza de la lectoescritura se ejecutó en el Centro Infantil Especializado para Niños/as con Capacidades Diferentes “Danielita” de la ciudad de El Alto. Es un trabajo de grado dirigido a los estudiantes del aula ... -
La enseñanza del ajedrez para la comprensión lectora en estudiantes de primaria de la Unidad Educativa “Kalajawira” de la ciudad de La Paz, gestión 2019
(2020)La enseñanza del ajedrez para la comprensión lectora en estudiantes de primaria de la Unidad Educativa “Kalajawira” de la ciudad de la Paz, gestión 2019. En la presente investigación muestra un contenido al problema ... -
Estrategias didácticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lecturaescritura en niños/as de primero de primaria, en la Unidad Educativa de la Fuerza Aérea Boliviana “Tcnl. Rafael Pabon Cuevas” de la ciudad de El Alto
(2018)La presente Memoria Laboral “Estrategias didácticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de lecturaescritura en niños/as de primero de primaria, en la Unidad Educativa de la Fuerza Aérea Boliviana “Tcnl. Rafael Pabon ... -
Estrategias metacognitivas, aplicadas de manera virtual a niños y niñas, de 1ro y 2do primaria, en el área del lenguaje, del Centro de Apoyo Integral Familiar conocerte de la ciudad de La Paz
(2021)El presente trabajo de intervención propone la aplicación de estrategias metacognitivas de forma virtual en la adquisición de la lectura y escritura, en niños de 1ro y 2do de primaria del centro de apoyo integral familiar ... -
Estrategias metodológicas para la enseñanza de la lectoescritura de estudiantes con discapacidad auditiva del nivel 6to de primaria del Centro de Educación Especial CEREFE de la ciudad de El Alto
(2023)La presente Memoria Académico Laboral aborda el trabajo de 5 años de gestión iniciando el año 2018 hasta la presente gestión 2023, con la atención a la población estudiantil de 7 niñas y 5 niños con discapacidad auditiva. ... -
Estudio comparativo de las dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura en alumnos de tercero de primaria en los colegios Claudio Sanjinez e Instituto Americano de la ciudad de La Paz
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Psicología, 2010)El lenguaje es el vehículo por el cual se trasmite el pensamiento, y también es el que le permite al ser humano satisfacer la necesidad de comunicarse. El proceso de comunicación es probablemente la actividad que más ... -
Estudio comparativo de los instrumentos que predicen el aprendizaje de la lectoescritura en niños de primero de primaria en dos unidades educativas de la ciudad de La Paz
(2012)Este estudio tiene como objetivo identificar del nivel de productividad (validez) de los instrumentos test ABD, Prueba de Funciones básicas (PFB) y Batería Diagnóstica de Madurez de la Lectura (BADIMALE), diseñados para ... -
La función ejecutiva de inhibición y el rendimiento académico en niños de 10 a 12 años con historial de maltrato
(2021-11)La presente investigación trata del estudio de la relación de la función ejecutiva de inhibición y el rendimiento académico en lectura, escritura y matemáticas en una muestra de 17 niñas y niños de 10 a 12 años de edad con ...