Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuevas Paucara, Ivan Felix, tutor
dc.contributor.authorCruz Argollo, Gabriela
dc.date.accessioned2023-05-12T13:50:32Z
dc.date.available2023-05-12T13:50:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/31604
dc.description.abstractLa presente investigación se realizo para describir los procesos de formación virtual que tienen los participantes del Programa Adulto Mayor de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. El enfoque adoptado fue de tipo mixto, considerándose lo cualitativo y cuantitativo, para conocer los factores que se manifiestan en el proceso de formación de los participantes del Programa. El tipo de investigación es descriptiva, siendo que se describe y presenta las características de los participantes del Programa, el tipo de diseño es no experimental. El universo fueron 92 los participantes del Programa Adulto Mayor, la población específicamente 18 participantes de la promoción 2021 considerándose una muestra no probabilística de tipo intencional de 10 adultos mayores seleccionados por criterio de la investigadora. Los instrumentos utilizados fueron la entrevista, la guia de observación y el test de WHOQOL-BREF que fueron validados por un grupo de expertos. Los resultados mas importantes obtenidos fueron que un 80% de los participantes aun no pasaron los 70 años, así mismo en su totalidad cuentan con acceso a un dispositivo móvil con acceso a internet con el 100%, se considera que los adultos mayores que participan en el programa tienen un nivel de educación superior, en cuanto a la encuesta realizada a los participantes indican que no es mejor el pasar clases virtuales por la comunicación restringida que existe, pero añaden que la misma acorta distancias. Se concluyo que el Programa Adulto Mayor ha repercutido significativamente en la calidad de vida de sus participantes, fortaleciendo y complementando su formación, afianzando sus conocimientos básicos en las TIC aplicándolas en la vida diaria, integrándolos a la sociedad satisfaciendo sus necesidades sociales, biológicas y económicas. Los factores principales que se manifiestan son la edad, la formación y la familia que tienen los adultos mayores. Encontrándose ventajas y desventajas que se presentan día con día.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPROCESOS DE FORMACIONes_ES
dc.subjectADULTOS MAYORESes_ES
dc.subjectFORMACIÓN VIRTUALes_ES
dc.titleProcesos de formación virtual de participantes del programa adulto mayor de la Facultad de Humanidades Y Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educaciónes_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Ciencias de la Educaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem